web analytics

Graba vídeo en el iPhone 2G y 3G sin recurrir a Cydia

Parece increible que Apple haya permitido que una aplicación como esta se «cuele» en la AppStore, pero así ha sido.

Desde ayer ya podemos descargar legalmente en la AppStore Qik VideoCamera, una aplicación que permite grabar videos de hasta 7 frames por segundo a una resolución estandard de 352×288 desde los iPhone 2G y 3G.

qik video camera


La calidad no es demasiado buena, pero teniendo en cuenta de que hasta ahora teniamos que recurrir al jailbreak para tener esta funcionalidad, me parece un acierto total.

La aplicación nos permite grabar el vídeo y editarlo al igual que hacemos en el iPhone 3Gs pudiendolo recortar. Al finalizar el video lo podremos guardar en la fototeca sin ningún problema para más tarde visualizarlo.

Recordemos que esta compañía tambien hizo furor con su aplicación para hacer streaming desde el iPhone de forma gratuita.

La compañía de Cupertino podría haber activado esta mejora en alguno de sus firmwares, pero supongo que por cuestiones de calidad en el sensor y lente de la cámara, nunca lo hizo. Y desde luego no se las razones que habrán llevado a Apple admitir esta aplicación en su tienda de descargas, pero desde luego a los que tenemos las versiones antiguas del iPhone nos han dado una alegría para terminar el año.

Disponible: AppStore
Precio: 0,79€