web analytics

La descarga de aplicaciones asciende un 11%, alcanzando beneficios de hasta 2,2 billones de dólares

Las posibilidades que ofrece a día de hoy un smartphone o tablet son casi infinitas. No solamente el llamar por teléfono, mandar mensajes o buscar información en internet, sino que gracias a la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo, con nuestro terminal podemos hacer casi cualquier cosa. Es más, ya para mandar mensajes casi todo el mundo utiliza una aplicación, WhatsApp.

Apps

Sin duda, a pesar de que muchísimas aplicaciones las encontramos de manera gratuita, el negocio de las stores o markets en los sistemas operativos es impresionante. Aplicaciones como Instagram, creada por un grupo pequeño de desarrolladores, fue adquirida por Facebook por 1000 millones de dólares, así que no solamente de los usuarios viven los desarrolladores, sino que una aplicación puede ser comprada por una gran empresa, haciendo millonarios a los creadores.


Los beneficios obtenidos por la descarga de aplicaciones para smartphones y tablets han crecido hasta los 2,2 billones (o miles de millones si usamos la nomenclatura europea) de dólares para el primer trimestre del presente año, de acuerdo con un estudio realizado por Canalys.

Los resultados se han obtenido teniendo en cuenta las tiendas de aplicaciones líderes en más de 50 países, incluyendo la App Store de Apple, Play Store de Google, la Store de Microsoft Windows Phone y Blackberry World. Las descargas en estas cuatro grandes lugares se incrementaron un 11% con respecto al último trimestre del año pasado. A su vez, los beneficios directos que otorgan dichas descargas de aplicaciones de pago y suscripciones, crecieron un 9% también.

El estudio también da a conocer los lugares del planeta en donde se ha producido el mayor crecimiento en los beneficios de descarga, siendo los mercados de Brasil, Indonesia y Suráfrica, seguido por Norte América. Europa Occidental se sitúa en quinto lugar.

Entre todos los repositorios de aplicaciones anteriormente mencionados, para este primer trimestre de 2013, se han registrado 13,4 billones de descargas de aplicaciones en total. Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos móviles presentes en el mercado, es obvio aceptar los datos que muestra el estudio, pues refleja que la App Store de Apple y la Play Store de Google se muestran en cabeza como repositorios principales, seguido de Blackberry World y la Store de Windows Phone.

Vía