web analytics

La tienda de iBooks ya permite regalar libros a nuestros amigos y familiares

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/ibooks/id364709193″]

Por fin los usuarios de iBooks podrán regalar libros digitales directamente desde la iBooks Store, cosa que hasta ahora no era posible, al contrario que en la App Store, donde no había problema en enviar juegos o aplicaciones a nuestros conocidos.

Regalar libros iBooks 1


Esto llega en un momento ideal, sobre todo teniendo en cuenta estas fechas tan significativas para hacer regalos a amigos o familiares. Si queréis saber cómo enviar regalos desde iBooks solo tenéis que seguir leyendo.

Cómo regalar un libro desde iBooks:

  1. Lo primero será tener o una tarjeta de crédito configurada en nuestra cuenta de iTunes (ahora mismo no sabemos si se pueden regalar con saldo de tarjetas regalo, aunque lo lógico sería que sí).
  2. Acto seguido será necesario tener iBooks instalado en nuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPod Touch o iPad. Recordamos que, si aún no lo tenéis, se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.
  3. Una vez iBooks abierto, entramos en la Tienda y buscamos el libro que queramos regalar.
  4. Dentro de la ficha del libro pulsaremos sobre el botón de «compartir», representado con un cuadrado con una flecha hacia arriba.
  5. Desde el menú emergente pulsaremos sobre «Regalo».
  6. Ahora tendremos que introducir el correo electrónico de la persona a la que queremos regalar el libro, así como nuestro nombre y mensaje.
    Regalar libros iBooks 2
  7. En el siguiente paso seleccionamos el motivo de la tarjeta virtual de entre las disponibles.
    Regalar libros iBooks 3
  8. Finalmente aparecerá un resumen de lo que vamos a gastarnos, así que solo faltará confirmar la compra.
  9. El destinatario recibirá un correo desde el que podrá descargar el libro en cuestión de forma gratuita.