web analytics

El procesador A7 de Apple cayó por sorpresa en las oficinas de Qualcomm

El procesador A7 presentado por Apple hace unos meses, fue objeto de muchos comentarios no solo de los usuarios sino también de las empresas. Qualcomm fue uno de los primeros en salir a comentar que en realidad la inclusión de instrucciones de 64 bit no era necesaria, y que se debían enfocar los esfuerzos en otro lado.

Apple

Sin embargo, más allá de tener o no la razón, la misma tuvo que adaptarse y seguir la tendencia que Apple estaba marcando. Samsung rápidamente anuncio que ya estaría trabajando en sus procesadores Exynos de 64 bit, y Qualcomm, siendo hoy en día la empresa que más está presente en los smartphone, tampoco tardó en anunciar que ya estaba trabajando en ello.

Sin embargo, un empleado de Qualcomm dijo que cuando Apple anuncio este nuevo procesador, todos se sorprendieron ya que no esperaban que esto pasara. Y todos, al parecer, se pusieron bastante paranoicos para ver cómo lidiar con este nuevo problema que se presentaba.

Qualcomm ya había visto las ventajas que tiene los procesadores de 64 bit, y aseguraban que no justificaban para hacer un nuevo cambio de paradigma, y que por eso, la misma no estaba ni remotamente cerca como posibilidad para Apple de adentrarse en ello. Cuando se anunció, Apple tomó por sorpresa a todos, que luego se unieron al barco de “yo tambien lo quiero” para no quedarse atrás en el mercado.

En cuanto a nosotros, solo nos queda esperar por ver que hacen las empresas con estos nuevos procesadores, y si logran marcar beneficios importantes.

Vía