web analytics

Los Mapas de Apple se utilizan tres veces más que Google Maps

Después de que allá por el año 2012 y justo tras la salida de iOS 6, Apple recibiera una gran cantidad de criticas derivadas del desastroso debut que tuvo su aplicación Mapas, hoy han informado a la popular agencia de noticias Associated Press con sede en los Estados Unidos que, al menos en los iPhone, los mapas de Apple se utilizan tres veces más que Google Maps.

Mapas de Apple

Y es que el uso de la aplicación nativa de mapas sigue siendo una de las mejores soluciones si lo que queremos es tener completamente integrados los servicios no sólo de Siri sino también del correo electrónico, recordatorios, calendario y muchas otras aplicaciones más.


Asimismo, la Associated Press señala también que una gran cantidad de usuarios que durante mucho tiempo se negaron a utilizar la aplicación Mapas han regresado por lo que esto, aunado a la gran cantidad de nuevos usuarios de iPhone que evidentemente no experimentaron los problemas que la aplicación tuvo en sus inicios, ha generado un creciente aumento en el uso de este servicio.

Mapas de Apple

Sin embargo y a pesar de que Apple posee gran ventaja en su plataforma respecto a la competencia, algo está claro y es que Google Maps domina el mercado de los teléfonos inteligentes ya que tienen poco más del doble de usuarios que en Cupertino.

Durante los últimos meses y con con el objetivo de mejorar su servicio de mapas, Apple ha realizado numerosos esfuerzos que van desde la compra de una gran cantidad de empresas relacionadas con el mapeo de establecimientos así como interesantes convenios de intercambio de datos con empresas como Foursquare.

Y tú… ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué aspecto de los Mapas de Apple te gustaría mejorar?

Vía