web analytics

Miitomo, la primera app de Nintendo por fin está disponible en la App Store

Miitomo, la primera y esperada aplicación de Nintendo para dispositivos móviles y tablets ya está disponible en la App Store (también en Android). Esta app, al contrario de lo que se esperaba, no es un juego como tal, sino una especie de red social en la que crearemos nuestro propio Mii para interactuar con los amigos que tengamos. La aplicación nos permitirá realizar y contestar preguntas personales, así como ver las tareas que van realizando nuestros contactos. Con ello, iremos ganando puntos que nos permitirán comprar ropa y accesorios para nuestro personaje.

Miitomo es una app con un estilo muy «Nintendo», con lo que no esperéis nada muy diferente si ya conocéis el estilo de la marca japonesa, sobre todo relacionado con los Mii. Esto hará que no sea una aplicación que guste a todo el mundo, pues fácilmente os aburriréis de ella si no tenéis contactos con los que interactuar o no os gustna las posibilidades que nos da (que no son muchas realmente…). Entre las opciones que tenemos, está la de crear a nuestro propio Mii y vestirlo, jugar a un minijuego para ganar puntos y ropa, colocar a nuestro Mii en fotos o interactuar con nuestros amigos mediante preguntas y respuestas.

Miitomo iPhone


Pese a ello, tenemos que reconocer que hemos bastante rato jugueteando con ella al descargarla y es potencialmente «adictiva» si se tienen amigos que también la usen.

La aplicación es gratuita, pero además de ganar puntos del propio juego podremos comprar directamente mediante In-App, cosa totalmente opcional que solo servirá para la compra de ropa y complementos.

Paralelamente con la aplicación, Nintendo ha lanzado su nueva página web «My Nintendo« en la que pretende reunir y acumular las acciones y puntos que vayamos realizando con las diferentes apps del universo Nintendo, de forma que podamos conseguir recompensas varias digitales. Si vais a jugar a Miitomo os recomendamos crearos una cuenta.

Como curiosidad y para que veáis el estilo de la propia app, aquí os dejamos con el primer anuncio de TV japonés, país donde está arrasando dentro de la App Store:

Si queréis probar Miitomo en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad podéis descargarla desde la App Store usando este enlace directo:

Miitomo
Miitomo
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+