web analytics

National Geographic suspende la subida de nuevas fotografías a Instagram por desacuerdo con los nuevos términos y condiciones de la red social

Hace unos días, Instagram, una de las más importantes redes sociales para subir y compartir fotografías para dispositivos móviles, ha anunciado que próximamente realizará cambios en su política de condiciones y privacidad en cuanto al uso de la información y fotografías, lo que se traduce en que la red social podrá compartir los datos de sus usuarios con terceros.

Captura de pantalla 2012 12 19 a la s 11.00.50

Todo esto ha generado multitud de críticas de los usuarios a la compañía, los cuales han interpretado que sus fotos están expuestas a posibles ventas sin su consentimiento. Muchos son los usuarios que han expresado su malestar con estos nuevos términos, uno de los cuales es la cuenta oficial de National Geographic en Instagram.


A través de una foto en su cuenta oficial de la red social, National Geographic ha decidido suspender el seguir compartiendo por esta red social sus extraordinarias fotografías.

NatGeo Instagram 576x1024

Así pues, podemos traducir esta última «foto» subida por Natural Geographic (NatGeo):

«@NatGeo está suspendiendo nuevas entradas a Instagram. Estamos muy preocupados con la nueva dirección acerca de los nuevas condiciones del servicio propuestos y si ellos no consideran lo presentado nosotros podríamos cerrar nuestra cuenta».

No solamente Natural Geographic ha hecho público su total malestar con la red social. Los usuarios que somos muy activos en la plataforma, hemos podido observar en nuestro Timeline de Instagram que son mucho los usuarios que han decidido incluso dar de baja su perfil ante la nueva política.

Tal es así que durante las últimas horas, la red social ha lanzado un comunicado explicando de una forma más clara cuáles son las nuevas condiciones que se van a implantar, dejando absolutamente claro que las fotos de los usuarios en ningún momento serán vendidas, con o sin su consentimiento. El titulo del mismo es: «Gracias, os estamos escuchando«.

¿Cómo acabará todo? ¿Subirá Natural Geographic una foto diciendo que traslada su cuenta a Flickr? Con la actualización de Flickr y su posibilidad de añadir filtros a las imágenes, podemos estar ante una gran alternativa a Instagram. ¿Qué pensáis?