Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la aplicación de navegación por GPS de Navigon y aprovechando que debería estar al caer la nueva actualización anunciada por Yolanda hace pocos días y que ha bajado de precio la versión Iberia, vamos a hacer una review completa.
Disponible: App Store
Precio Iberia: 54,99€
Precio Europa: 74,99€
En la App Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones de navegación vía GPS, varias son las que nosotros hemos probado, y esta vez vamos a hablaros de Navigon.
La versión que hemos probado, dispone de los mapas Iberia, con España, Portuga, Andorra y Gibraltar.
La aplicación, como viene siendo habitual, dispone de teclas grandes y tiene una interfaz sencilla, para poder controlarlo desde el coche sin tener que distraernos mucho (aunque hay que recordad, que está prohibido tocar para nada el teléfono con el coche en circulación, solo cuando estemos parados).
Una vez dentro, las primeras opciones que nos aparecerán serán 4: «Introducir dirección», «Destino especial», «Hacia casa» y «Ver mapa».
La primera nos permitirá introducir cualquier dirección, indicando la población, calle, número, etc. Con la segunda podremos buscar directamente varios POI, como gasolineras o restaurantes, ya sean en una determinada población o cercanos a nuestra posición. Con «Hacia casa», podremos ir directamente hacia la dirección que hayamos configurado como casa, así rapidamente podremos volver desde cualquier punto que nos encontremos. La útlima, tal como indica su nombre, nos mostrará el mapa y nos situará en la posición actual.
Desde que abrimos la aplicación, hasta que empezamos a navegar hacia una dirección pasa poco rato, y localiza bastante rápido los satélites.
Una vez en ruta, en pantalla veremos diferente información, como la velocidad máxima de la via, la distancia hasta la próxima instrucción, giro, etc., el carri por el que tenemos que ir, así como la calle actual y la hora estimada de llegada.
Todo ello, podemos verlo tanto en panorámico como en vista vertival.
La guía sonora es bastante correcta, nos avisa en el momento adecuado (sin que sea demasiado pronto, ni tarde). Los mapas, sin haber probado por toda España desgraciadamente, son muy correctos, y la aplicación se encarga de recalcular la ruta de manera muy rápida en caso de que sea necesario.
Como opciones extra, disponemos de la posibilidad ver ver el mapa en «3D», activar el modo noche, mostrar los límites de velocidad de las vias que circulemos o avisarnos de los radares fijos.
Además, la aplicación nos permite comprar el «Traffic Live» desde la propia aplicación, con un precio de 30,99$. Este servicio nos permitirá tener indicaciones en directo del tráfico facilitando así la circulación al elegir la mejor ruta.
Esperamos que pronto esté disponible en la App Store Española la versión 1.4.0, ya que está incluye bastante novedades (podéis verlas en el post que hizo Yolanda hace unos días).
Personalmente es uno de las aplicaciones que más me gusta y que mejor resultados me da cuando conduzco.
¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué os parece la aplicación?