web analytics

OneDrive se actualiza para hacerse compatible con el Apple Watch

Poco a poco, los desarrolladores de aplicaciones comienzan a adaptar estas mismas a una interfaz compatible con el Apple Watch y es que ante su inminente lanzamiento al mercado, no queda otra alternativa que acoplarse a esta nueva e interesante forma de interactuar entre el entorno de dispositivos Apple.

apple-watch-one-drive

Tal es el caso de Microsoft, quienes el día de ayer lanzaron una actualización de su aplicación OneDrive que si bien proporciona un rápido y útil acceso al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, también permite la integración entre algunas aplicaciones de iOS y otros servicios de la compañía.


Aunado a esto, ahora los usuarios de este popular servicio podrán guardar archivos, fotos, vídeos y documentos en la nube, los cuales serán accesibles desde prácticamente cualquier dispositivo. Respecto al Apple Watch en específico, por el momento únicamente se podrán guardar y eliminar las fotografías disponibles en OneDrive en conjunto con una función que permitirá realizar búsquedas de voz con el propósito de encontrar las fotografías almacenadas.

apple-watch-one-drive-2

En cuanto a la versión para iPhone y iPad, esta nueva aplicación trae consigo mejoras relacionadas directamente con la visualización de documentos PDF, entre esas novedades tenemos p. ej. que ahora es posible imprimir archivos directamente desde el terminal e incluso que ya podremos deslizar el dedo por la pantalla para pasar entre páginas.

Pasando a las novedades oficiales, los desarrolladores han expuesto lo siguiente::

Si tienes un nuevo Apple Watch, puedes disfrutar de tus fotos de OneDrive directamente en la muñeca.

  • Visualiza tus fotos más recientes y elimina las que no quieras conservar.
  • Busca fotos por etiqueta.
  • Visualiza tus álbumes

Nueva experiencia de visualización de PDF en esta actualización:

  • Imprime directamente tus PDF desde el iPhone o el iPad.
  • Busca texto dentro de los PDF.
  • Desliza el dedo para pasar las páginas

OneDrive se encuentra disponible para su descarga gratuita en la App Store y requiere iOS 7.0 o superior.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/onedrive/id477537958?mt=8″/]

¿Qué os ha parecido este movimiento por parte de Microsoft?