web analytics

Pacemaker, la primera app DJ para iPad que funciona con la música de Spotify

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/pacemaker/id593873080?ls=1&mt=8″]

Si os gusta la música, tenéis un poquito de alma DJ y un iPad, esta nueva app os va a encantar, atentos, llega Pacemaker a iOS 7 (marcapasos en español). Es la primera aplicación para iPad que utiliza la integración con Spotify para poder utilizar las canciones que queráis de vuestras listas.

Pacemaker 2

Pacemaker funciona como una «mesa de mezclas» con dos «platos» e incluye varios modificadores o efectos en cada plato. Además podemos desplazarnos por la onda de las canciones con la barras de desplazamiento, posee un control general de volumen que le da importancia a uno u otro plato y un botón de «sync» con el que sincronizar los bpm de ambas canciones.

La app no solo funciona con Spotify, y es que Pacemaker también se puede utilizar con canciones que tengamos guardadas en nuestro iPad (aplicación de Música), lo que la hace muy interesante. si tenemos una buena colección.

Pacemaker 3

En la parte de arriba de nuestra «mesa de mezclas» podremos ver lo más importante: un botón de REC para grabar nuestros remixes. ¿Lo malo? Que el botón de REC no lo podremos utilizar con canciones de Spotify ya que están protegidas por copyright. ¿Lo bueno? Que sí con las que tengamos en iTunes (que serán las que hayamos comprado). Así que podremos hacer nuestras pistas y guardarlas en la app… y aunque no podremos compartirlas ni exportarlas, nosotros tenemos un truco para hacerlo posible: a través de AirPlay, y es que si usáis alguna de estas aplicaciones en vuestro ordenador podréis grabar la música que creéis desde Pacemaker 🙂 .

Los fx por defecto que se pueden aplicar a cada canción son adelantar o atrasar un tiempo la canción, repetir un tiempo de una canción (hacer un loop, vamos), modificar los bmp, cambiar los bajos, medios y altos y la ganancia. Podremos comprar otro tipo de efectos, hasta 6, que harán que nuestras canciones suenen mucho mejor y sea más divertido.

Pacemaker es gratis pero, como hemos dicho, tiene algunas opciones que podréis comprar dentro mismo de la aplicación, es decir, que la app funciona perfectamente sin estas opciones, pero si las compráis mejorará vuestra experiencia.

Pacemaker 4

Por nuestra cuenta os recomendamos totalmente su descarga, tanto si sabéis de mezclar música como si no, pues os aseguramos unas cuantas risas y una mezclas, como mínimo, curiosas 🙂 .

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/pacemaker/id593873080?ls=1&mt=8″]