Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple introduce varios cambios interesantes en la App Store

Apple introduce varios cambios interesantes en la App Store

Preparando ya el evento del lunes, Apple parece calentar motores de cara a la WWDC 16, anunciando hoy varios cambios en la App Store, siendo interesantes tanto para desarrolladores como para usuarios.

Y es que uno de los problemas más grandes que tiene el ecosistema iOS es su App Store, con miles de aplicaciones disponibles totalmente invisibles para los usuarios debido a los criterios de búsquedas y resultados y a la cantidad de aplicaciones disponibles. Por ello Apple parece querer ponerse las pilas en este aspecto, empezando por algunos cambios básicos listados a continuación.

App Store Ads

Reparto de ingresos en las suscripciones 85-%15%

El primero de ellos llega en forma de mejora para los developers que ofrezcan suscripciones en sus apps, mejorando tras un año de suscripción de cualquier usuario el reparto de ingresos. Y es que hasta ahora, Apple se quedaba un 30% de los ingresos y los desarrolladores con el 70% restante, fuera cual fuera el tiempo de suscripción. A partir de ahora, cuando un usuario haya pasado un año suscrito a la app, el reparto cambiará a 85%-15%, consiguiendo un 15% más los desarrolladores. Más información sobre las suscripciones aquí.

Anuncios en las búsquedas de la App Store

El segundo cambio destacado llega en forma de cambios en la búsqueda de aplicaciones. Ahora, Apple ofrece un programa llamado «Search Ads» para que los creadores de apps puedan promocionar sus trabajos directamente en determinadas búsquedas, de la misma forma que sucede en Google. De esta forma veremos como primer resultado, resaltado en azul claro, las aplicaciones promocionadas.

Apple ya ha abierto el programa beta para que se puedan apuntar los desarrolladores que deseen probarlo.

Búsquedas más inteligentes

Un tercer cambio llega a la hora de encontrar aplicaciones en la App Store, siendo ahora el algoritmo de búsqueda más inteligente. Y es que los resultados omitirán aplicaciones o juegos que ya tengamos instalados, ahorrándonos tiempo a la hora de decidir qué queremos instalar nuevo.

Revisiones de nuevas apps y actualizaciones más rápidas

La última novedad anunciada hasta ahora afectará nuevamente a los desarrolladores, mejorando el tiempo de revisión del 50% de aplicaciones recibidas a 24 horas y hasta el 90% en 48 horas. Sin duda parece que quedaron atrás los tiempos en los que un desarrollador tenía que esperar semanas o meses hasta recibir respuesta por parte de Apple para saber si su app estaría disponible o no…

Esperamos que el próximo lunes por la tarde tengamos más novedades interesantes directamente desde la Keynote de Apple, así que os esperamos en EsferaiPhone para seguirla como siempre en directo.