Apple ha avisado hoy mismo a los desarrolladores, que a partir de la semana que viene (día 7 de septiembre, presentación del iPhone 7 y llegada de iOS 10) empezará una nueva política en su tienda de Aplicaciones, con el objetivo de limpiarla de apps inservibles o desactualizadas.
Es por ello que empezarán a revisar apps que no haya recibido soporte o actualizaciones por parte de sus desarrolladores o no cumplan con las guidelines más recientes de Apple. De encontrarse con una app así, avisarán a sus creadores para que trabajen en arreglarlo y finalmente, si no es el caso, las eliminarán de la tienda de aplicaciones.
Si por el contrario una aplicación directamente no se inicia en las actuales versiones de iOS, será eliminada sin miramientos.
Para que sea más fácil para los clientes encontrar excelentes aplicaciones que se adapten a sus necesidades, queremos asegurarnos de que las apps disponibles en la App Store sean funcionales y estén actualizadas.
La segunda medida afecta a los desarrolladores que tiene la costumbre de ponerle un nombre largo y lleno de «palabras clave» a su aplicación o juego, de forma que acaba por no ser útil a los usuarios por la cantidad de información de relleno que muestra el título.
Grandes ejemplos:
- Ultimate Falcon Hunting Shotgun Simulator – stop falcon invasion fallout in the desert
- Neon Live Wallpapers – Animated Themes & Custom Dynamic Backgrounds
- SensePeanut — Control all your SensePeanut devices with this one simple and powerful App.
- City Ambulance Driving Game 2016 – Hospital Delivery and Paramedic Emergency Rescue Simulator
Es por ello que a partir de la semana que viene, el límite de caracteres en los nombres de las apps será de 50, aunque no sabemos si esta restricción se aplicará a todas las apps ya disponibles o solo a las nuevas.
Podéis leer más información sobre estas mejoras desde esta página de Apple.