Instagram, la red social que se hizo famosa por sus fotografías cuadradas, primero introdujo los vídeos cortos, al igual que Vine, y ahora va a la carga contra Snapchat, intentándo comerle un trozo del pastel.
Y es que desde ayer mismo la aplicación para iOS y Android permite crear «Stories», que no son más que vídeos cortos o imágenes con posibilidad de añadir texto y trazos con una caducidad de 24 horas, al igual que sucede en Snapchat.
Esta nueva función será «independiente» del propio stream de fotos y vídeos actual, apareciendo en la parte superior del mismo todas las historias de nuestros contactos o las nuestras propias.
Al visualizar las de los demás podremos enviar mensajes rápidos para comentarlas, añadir las nuestras como una publicación normal de Instagram, restringir su visualización a determinados contactos o incluso descargarla directamente a nuestro carrete para usarla donde queramos.
Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace si es que aún no la tenéis o actualizarla directamente desde la App Store: