web analytics

Broken Age, la última aventura gráfica de Tim Schafer, ya está disponible en iPad

Broken Age es el último juego de Double Fine y Tim Schafer, creador de míticas aventuras gráficas como Monkey Island, Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim fandango, entre otros juegos.

Broken Age 1

En 2012 y aprovechando la plataforma de financiación online Kickstarter, lanzaron un proyecto para crear una nueva aventura gráfica, el cual obtuvo una acogida récord en la plataforma, consiguiendo más de 3 millones de dólares de los 40.000 que necesitaban. Ahora, varios meses después de estar disponible en ordenadores, hace aparición en la App Store, en una versión adaptada especialmente a los controles táctiles del iPad.


Broken Age es una aventura gráfica que nos pondrá en la piel de dos personajes diferentes sin ninguna relación aparente: Vella y Shay, pudiendo empezar la aventura con cualquiera de los dos a nuestra elección.

El único punto en común que tienen los dos chicos es que quieren dejar de vivir sus «predefinidas» vidas. Ella vive en un pueblo en el que ofrendan a varias muchachas a un temible monstruo y el vive en una nave espacial sobre protegido por la propia nave que hace de madre y de padre. A partir de ahí tendremos que descubrir como cambiar sus vidas para siempre.

Broken Age 2

Con un estilo de juego clásico point & click, Broken Age nos sosprende con unos preciosos gráficos dibujados a mano, unas bonitas animaciones y un gran reparto en los actores de doblaje, como Jack Black, Elijah Wood o Wil Wheaton. Eso sí, en inglés con subtítulos en castellano. Además de su jugabilidad básica, en algunos momentos nos encontraremos jugando a pequeños mini-juegos, lo que harán que la trama sea más variada.

El juego está dividido en dos capítulos, siendo este el primer de ellos. Cuando esté disponible el segundo aparecerá en forma de descarga dentro del propio juego.

Broken Age 3

Broken Age solo es compatible con iPad, así que los usuarios de iPhone o iPod Touch no están de suerte.

Broken Age 4

Personalmente, si os gustan las aventuras gráficas clásicas, os la recomiendo, pues es entretenida y divertida de jugar. Si os animáis, aquí os dejamos el enlace directo para descargarla en la App Store(si por el contrario preferís jugarla en ordenadores, podéis haceros con ella por $24.99):

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/id887649233?mt=8″/]