web analytics

Se dice, se comenta: iPad Air 2 con Touch ID en camino

El Touch ID es un sensor de reconocimiento dactilar oculto bajo el botón de inicio del iPhone 5S que, según los últimos rumores, estaría encaminado a introducirse muy próximamente en toda la gama de dispositivos móviles de Apple.

ipadAir2-touchid

Se habla de que el primer dispositivo después del iPhone 5S en incorporar dicho sensor sería la siguiente generación de iPad Air y en vista de tantas noticias al respecto, en Nowhereelse.fr han filtrado una maqueta del aspecto que tendría este supuesto iPad Air 2.

A pesar de no saber muchos datos sobre esta nueva generación, podríamos asegurar que el supuesto iPad Air 2 contará con un botón de inicio Touch ID además de diversos cambios en su chasis como lo son los bordes del dispositivo y una nueva rejilla del altavoz que cuenta con una sola fila de agujeros en cada lado del puerto.

ipadAir2-touchid-2

Vale la pena señalar que a principios de mes fue anunciado el SDK de iOS 8 que contenía entre otras novedades una API para que aplicaciones de terceros pudieran usar el sensor de huellas dactilares Touch ID lo cual sólo nos indica el interés de Apple por abrir esta tecnología no sólo a aplicaciones sino a toda su gama de dispositivos móviles.

ipadAir2-touchid-4

El nuevo iPad Air contaría con un renovado procesador A8 que sería mucho más rápido y conseguiría una mayor autonomía de batería, una nueva cámara iSight de 8MP en lugar de los 5 actuales además de una memoria RAM de mayor capacidad.

¿Os parecen adecuadas estas prestaciones?

Vía