web analytics

El adictivo clicker Paperclips da el salto desde la web y llega a iPhone y iPad

¿Conocéis el juego Paperclips? Se trata de un clicker incremental disponible vía web que ha tenido bastante éxito desde su lanzamiento, gracias a su sencillez y profundidad. Y es que el objetivo es el de fabricar clips (de los de oficina), teniendo que gestionar la «empresa» que los hace.

Para ello iremos, no solo pulsando un botón sin parar para fabricar más clips, sino controlando su precio, la demanda, el marketing, el material necesario para fabricarlos y toda una serie de elementos que se irán desbloqueando según aumentemos beneficios y producción.

Todo ello se desarrollará con una interfaz muy sencilla basada en texto que formará parte de su encanto, lo que sumado a la adicción que puede provocar han sido la clave para su éxito.

Paperclips

Ahora, han empezado a aparecer varios juegos «inspirados» en el original en forma de app en la App Store, así que si queréis probarlo sin necesidad de estar delante de un ordenador es vuestra oportunidad.

El correspondiente a las capturas de arriba es «Paperclips Game Clicker«, disponible gratuitamente, compatible con iPhone X y con varias compras In-App para aumentar la producción, pero no necesarios si tenemos paciencia (al fin y al cabo es la clave de estos juegos). Aquí tenéis el enlace directo a la App Store:

Paperclips Game Clicker
Paperclips Game Clicker
Developer: Ilaria Furlan
Price: Free+

Pero si preferís probar la versión oficial del juego de Frank Lantz (de pago) aquí os dejamos el enlace a la App Store:

Universal Paperclips™
Universal Paperclips™