Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo descargar Pokémon GO gratis ahora mismo

Cómo descargar Pokémon GO gratis ahora mismo

Tras mucho tiempo esperándolo, Pokémon GO por fin está disponible, al menos en algunas App Store… Por desgracia, entre las tiendas elegidas no está la española y sus desarrolladores ya han anunciado que por ahora no saldrá a la espera de que sus servidores funcionen correctamente, con lo que si lo estábais esperando tendréis que seguir esperando… A menos que tengáis una cuenta en una App Store donde sí esté disponible (más abajo os explicamos cómo haceros una).

Para quien no lo conozca, Pokémon GO es un juego jugado en el mundo real en el que nuestro objetivo es el de capturar Pokémon. Para ellos tendremos que recorrer las calles de nuestra ciudad en busca de puntos de interés, gimnasios y Pokémon salvajes para capturar, con lo que no será un juego que podamos jugar «cómodamente» desde casa.

Pokemon GO iPhone

Esto significa que la pantalla principal del juego es, básicamente, un mapa de vuestra ciudad, con un montón de POI basados en edificios famosos o curiosos en los que tras acercarnos, podremos hacer checking y conseguir varios objetos, como Pokeballs, huevos Pokémon, pociones, etc.

La mayoría del tiempo lo pasaremos andando y encontrando Pokémon salvajes, lanzándoles Pokeballs, capturándolos, enviando los que nos sobren al profesor e intentando evolucionarlos cuando tengamos suficientes caramelos.

De esta forma, podremos conseguir Pokémon de mayor nivel y fuerza para competir en los gimnasios que encontremos.

Su modo de Realidad Aumentada nos permitirá cazar Pokémon usando la cámara de nuestro teléfono, teniendo que encontrarlo a nuestro alrededor para lanzarle la Pokeball correspondiente.

Por ahora, los servidores van y vienen, cosa que debería ir mejorando poco a poco. Por este motivo Niantic ha decidido retrasar el lanzamiento global, pero si no podéis esperar más a probarlo en vuestro iPhone os vamos a explicar cómo crear una cuenta en una App Store extranjera, por ejemplo Nueva Zelanda o Estados Unidos, para poder descargar Pokémon GO gratis ahora mismo.

Cómo crear una cuenta en una App Store extranjera para descargar Pokémon GO

  1. Abrimos iTunes y cerramos la sesión con nuestra cuenta habitual.
  2. Usamos nuestro navegador habitual para acceder al juego o aplicación que solo esté en una de las Stores en la que queremos crear la cuenta (por ejemplo Pokémon GO en Nueva Zelanda).
  3. Una vez abierta la web, pulsamos sobre “View in iTunes”.
    Ver en iTunes
  4. Al abrirse iTunes nos indicará que el juego o app no está disponible en la Store de nuestro país, así que le indicamos que abra la Store correcta.
    Cambiar de Store
  5. Una vez mostrado el juego en iTunes, pulsamos sobre el botón “Get”, y al abrirse la pantalla de introducir nuestro usuario y contraseña pulsamos sobre “Crear nuevo ID de Apple”.
    Crear nuevo ID
  6. Pulsamos sobre “Continuar” y aceptamos las condiciones.
  7. En la siguiente página tendremos que rellenar nuestros datos de acceso: correo, contraseña, preguntas de seguridad y año de nacimiento, así que elegis los que queráis y pulsáis “Continuar”.
  8. Ahora es el momento clave del proceso: primero tenemos que indicar como forma de pago “None” y segundo buscar por Internet una dirección real del país que queramos. Tan sencillo como buscar “New Zealand address” y encontrar alguna dirección, sobre todo importante que el teléfono, código postal, ciudad y suburbio sean reales.
  9. Al introducirlo todo y aceptar debería indicaros que os han enviado un correo para confirmar la cuenta, así que accedéis a la cuenta de correo seleccionada y lo hacéis, volviendo a introducir el usuario y contraseña de Apple cuando lo solicite.
  10. Listo, ahora ya tenéis la cuenta adecuada para descargar juegos solo disponibles en esas App store, así que solo hace falta desloguearos de vuestra cuenta habitual desde el iPhone, iPad o iPod Touch, acceder con la nueva cuenta “extranjera” y empezar a descargaros los juegos o apps.

Pokémon GO está disponible desde este enlace en Nueva Zelanda o desde este en Estados Unidos.

¿Habéis probado el juego? ¿Qué os ha parecido?