Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Crea la mejor empresa de videojuegos en Game Dev Tycoon, ya disponible en iPhone y iPad

Crea la mejor empresa de videojuegos en Game Dev Tycoon, ya disponible en iPhone y iPad

La semana pasada llegó a la App Store la versión para iOS de Game Dev Tycoon, un juego de simulación desarrollado por Greenheart Games donde tenemos que gestionar nuestra propia empresa de videojuegos.

Como no podía ser de otra forma, los inicios nunca fueron fáciles, así que empezaremos la aventura de forma muy Indie desde el garaje de casa. Pocos recursos, pocas opciones, pero muchas ganas, y así será como pondremos la primera piedra de nuestro imperio videojueguil.

Game Dev Tycoon

Al empezar, el juego solo nos permitirá seleccionar unos pocos temas, géneros, opciones o plataformas (siendo la época de los 80, con el inicio del auge de los PCs), teniendo que decidir en qué invertimos el tiempo y dinero del desarrollo de cada juego (gráficos, sonidos, diseño del mundo, diálogos, jugabilidad, historia, inteligencia artificial…).

Poco a poco según lancemos más juegos y mejoremos nuestras habilidades y ventas, las opciones irán ampliándose, con posibilidad de investigar nuevas tecnologías, temas y motores, desarrollo para nuevos ordenadores y consolas (el mercado irá avanzando hasta un futuro cercano al actual), trabajos externos, compra de nuevas licencias, inversión en publicidad, gestión de personal, educación, especializaciones, eventos…

Game Dev Tycoon

Todo ello con el objetivo de conseguir que nuestro juego sea lo mejor posible, esté libre de errores y bugs, guste a crítica y jugadores y consiga el máximo de ventas en su tiempo de vida en el mercado.

Crea tu empresa, diseña tus propios videojuegos y emprende el camino hasta convertirte en un Game Dev Tycoon.

Según ampliemos el capital de la empresa conseguiremos salir del garaje para tener nuestras primeras oficinas y empleados, desarrollar nuestro primer motor propio o ser invitados a eventos de entretenimiento, teniendo que intentar ser la mejor empresa de videojuegos antes de llegar a nuestra jubilación con el paso de los años.

Durante la partida irán surgiendo eventos aleatorios que nos harán tomar decisiones, como por ejemplo decidir si gastar tiempo y dinero en arreglar un fallo de un juego que ya no esté a la venta, invertir en una empresa nigeriana que nos ofrece mucho dinero o lidiar con hackers que nos amenazan con publicar nuestros secretos, por mencionar unos pocos.

Esta versión para iOS incluye algunas novedades respecto a la versión para ordenadores, como una trama actualizada, nuevos temas para elegir al crear videojuegos, un modo pirata con más dificultades económicas y la opción de grabar la pantalla en video de forma nativa.

Game Dev Tycoon

Game Dev Tycoon es un juego premium, sin anuncios ni compras integradas, disponible en iPhone, iPod Touch y iPad. Está en español y es un auténtico vicio (quien avisa no es traidor), así que os dejamos el enlace directo a la App Store por si queréis saber más sobre él:

Game Dev Tycoon
Game Dev Tycoon