web analytics

Iron Marines: estrategia en tiempo real, alienígenas y robots en el nuevo juego de Ironhide

Iron Marines es el nuevo juego de Ironhide, conocidos por su exitosa saga de juegos tipo tower defense: «Kingdom Rush«. Ahora, vuelven con un nuevo éxito que ya se ha convertido en número 1 en la App Store llevando apenas una semana disponible en iOS.

Esta vez, aunque repiten estilo gráfico (si algo funciona para qué cambiarlo), su jugabilidad se ha visto mejorada por varios elementos, siendo el principal su estilo de juego en tiempo real.

Y es que más allá de mantener elementos de defender la torre base, con varios tipos de unidades mejorables, nos encontraremos investigando y avanzando a través de diferentes escenarios, teniendo que cumplir una serie de misiones, por ejemplo capturando zonas del mapa, destruyendo bases enemigas, defendiendo estructuras de ataques enemigos o escoltando a VIP hasta puntos concretos.

Iron Marines - iPhone

Estas novedades lo acercan a un tipo de juego más clásico de estrategia, como podría ser Starcraft, donde tendremos que ir acumulando recursos, creando unidades y atacando enemigos. Por supuesto no tiene su misma profundidad, cantidad de unidades, ni duración, pero sigue siendo un juego totalmente recomendado para jugar en un móvil.

En Iron Marines, las unidades se dividen en varios tipos, empezando por las torretas fijas que permitirán defender las bases y siguiendo por las unidades móviles, que irán desde soldados humanos y alienígenas, a varios robots Mecha diferentes, cada uno con sus propias características de ataque: a distancia, cuerpo a cuerpo, de apoyo, etc.

Por último, podremos hacer uso de un héroe a elegir entre 4 diferentes (gratis), cada uno nuevamente con sus propias habilidades que podremos ir subiendo de nivel entre pantallas. Si queremos pasar por caja, podremos comprar hasta 5 personajes más de forma individual mediante compras In-App, aunque no son necesarios para el juego en sí y será cosa de cada uno decidir comprarlos.

Iron Marines - iPhone

Nosotros nos hemos pasado el juego usando a dos de los gratuitos, con lo que aún podríamos hacerlo con otros dos y no vemos la necesidad de comprar nada.

Además de poder mejorar cada héroe, tendremos un extenso árbol de habilidades que afectarán a todos los personajes y tipos de unidades del juego en sí, teniendo que ir desbloqueando habilidades según avancemos.

El juego dispone de dos mundos diferentes, cada uno con sus propios escenarios, historia y enemigos (incluso jefes finales) bien diferenciados, aunque el estilo de juego y el tipo de misiones será el mismo en ambos. El primero de ellos dispone de 8 misiones principales y 6 especiales y el segundo 6 principales y 4 especiales, con lo que no es un juego que os durará horas y horas. Aún así, creemos que vale cada euro que cuesta.

Y es que cuando un juego te engancha hasta tal punto de empezar a jugar y no querer parar, es que vale la pena.

Ya sea en medio de una tormenta de meteoritos o explorando una base invadida por alienígenas, los Iron Marines tiene lo que hay que tener para alzarse con la victoria. Protege tus bases con las torres de defensa más avanzadas a medida que coses a tus enemigos a balas, misiles y rayos láser.

Iron Marines - iPhone

Aunque es un juego de pago premium, sí que dispone de algunos elementos típicos de los juegos freemium, como la posibilidad de comprar créditos o ver vídeos para conseguir más.

Esto inicialmente puede parecer «feo» (teniendo en cuenta los más de 5€ que cuesta) pero según juguéis os daréis cuenta que realmente no hace falta comprar nada, pues al ir completando misiones recibiremos créditos de forma gratuita y solo se usarán para comprar ayudas especiales.

Además de eso no dispone de tiempos de espera ni publicidad obligada entre partidas.

Iron Marines es un juego universal, con lo que podréis jugarlo en iPhone, iPad y iPod touch. Si queréis comprarlo o conocer más información, aquí os dejamos el enlace a la App Store:

‎Iron Marines
‎Iron Marines
Developer: Ironhide S.A.
Price: 5,49 €+