web analytics

La versión para iOS de «Tropico» ya es compatible con iPhone

Tropico es un clásico de los juegos de estrategia y construcción, así que su llegada a iPad fue una genial noticia. Ahora, se acaba de actualizar esta versión para hacerse compatible también con iPhone, permitiéndonos jugar con cualquiera de los dos dispositivos donde queramos.

El objetivo de Tropico es el de tomar el papel de «líder» dictador de una isla tropical, gestionando todos los campos de la misma, desde construcción de infraestructuras, edificios o comercios hasta administración política o militar. Esto nos permitirá transformar nuestra isla en un paraíso turístico, una superpotencia industrial, un estado policial… ¡La elección es nuestra!

  • Captura de pantalla del juego Tropico. Se ve una vista cenital de una playa, además de un mini mapa en la parte superior izquierda y texto a modo de tutoría en la parte inferior. Es la pantalla de construcción del juego.
  • Captura de pantalla del juego Tropico. Se ve parte de una isla, con una ciudad al fondo y el mar más allá. Hay un globo aerostático volando.
  • Captura de pantalla del juego Tropico. Se muestra un mapa de calor de una ciudad a modo de mapa esquematizado. En la parte inferior se muestra un texto explicativo sobre el modo arquitecto del juego.

La versión para iOS llegó adaptada a dispositivos móviles, tanto en resolución para una correcta visualización, como en control, jugabilidad y mecánicas, así que sus desarrolladores han hecho un buen trabajo en el port, con lo que no os encontraréis con un mini juego «basado en», sino que se trata del juego completo real que salió hace años en ordenadores.

Como líder recién elegido de una isla caribeña subdesarrollada pero con recursos sin explotar y un enorme potencial, las esperanzas se han puesto en ti para llevar a Tropico al glorioso futuro que su gente merece. Las oportunidades son ilimitadas en este divertido juego de construcción de ciudades con un toque político.

Este es su último trailer trailer para la recién llegada versión de iPhone:

Tropico es un juego premium que os dará horas y horas de jugabilidad, sin anuncios, tiempos de espera o micro pagos, así que si os gustan los juegos de estrategia y gestión clásica es una opción genial. Aquí tenéis el enlace directo a la App Store:

Tropico
Tropico
Price: 12,99 €

Y si os ha gustado, tened en cuenta que en ordenadores y consolas van por su sexto juego, así que tenéis Tropico para rato…