Moonlighter es un juego de Acción y RPG con toque de roguelike y gestión que llegó a ordenadores y consolas el año pasado, cosechando muchos éxitos y buenas críticas, tanto por su cuidada estética de estilo pixel art como por su jugabilidad, pues a diferencia de otros juegos del estilo, mezcla la exploración de mazmorras con la gestión de una tienda de objetos.
Pues bien, os hablamos de él porque ayer sus desarrolladores hicieron un importante anuncio, aprovechando que han llegado a las 500.000 descargas: están trabajando en una versión para dispositivos móviles (imaginamos que iOS y Android), pero no en forma de “simple” port al que se le adaptan los controles a la pantalla táctil, si no que están trabajando en adaptar también algunas mecánicas, niveles y enemigos para hacerlo más accesible y jugable.
Por ahora no conocemos la fecha de lanzamiento, pero parece ser que será en algún momento de este mismo 2019.
Moonlighter para móviles no será un port habitual. Será una adaptación. Y eso marca la diferencia. Se mejorará y se ajustará para aprovechar lo mejor de los dispositivos móviles: mecánicas reequilibradas, niveles y enemigos rediseñados y con controles completamente nuevos.
Aquí podéis ver un trailer de la versión actual en ordenadores, así podéis haceros una idea de cómo se verá: