web analytics

Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para iOS y Android

Ayer tuvo lugar un evento de Nintendo centrado exclusivamente en el juego Fire Emblem, en el que mostraron varios títulos que están por llegar a Switch, 3DS y dispositivos móviles, interesándonos especialmente Fire Emblem Heroes, que llegará a iOS y Android próximamente.

Por si no conocéis la saga, se trata de juegos de rol por turnos en el que la estrategia y los diferentes héroes que encontraremos tienen una elevada importancia en el desarrollo de cada batalla.

Fire Emblem Heroes


Pues bien, en el caso de FE Heroes, será un juego free-to-play totalmente creado para móviles, en el que se mantendrá la esencia de los combates por turnos con toques de estrategia, pero en una cuadrícula de 8×6 abarcando toda la pantalla y aplicando unos controles sencillos adaptados a la pantalla táctil, de forma que sea tan fácil de jugar como arrastrar a los héroes por el mapa para moverlos o atacar.

Entabla batallas estratégicas basadas en turnos, diseñadas para jugar en cualquier parte ¡y en mapas que caben en la palma de la mano! Los controles son muy simples; por ejemplo, para atacar solo hay que deslizar un aliado hasta un enemigo.

Aquí podéis ver su trailer:

El juego, permitirá invocar nuevos personajes mediante orbes, que iremos consiguiendo al superar niveles en la historia o, como «buen» free-to-play, comprándolos mediante In-App para acelerar el proceso y desbloqueo. Cada uno de los personajes tendrá un color y habilidad diferente, lo que nos ayudarán a luchar contra los enemigos, siendo más efectivos al enfrentarnos colores determinados.

Tras cada combate también podremos mejorar las habilidades de cada héroe, ya sean activas: arma, de apoyo y especiales o pasivas.

Otro elemento típico de estos juegos gratuitos también estará presente: la energía necesaria para jugar cada combate, teniendo que esperar X minutos hasta recargarla o realizar compras In-App para evitar las esperas.

Fire Emblem Heroes - pantallas de juego

Veremos hasta que punto este formato de juego tan casual y lleno de compras integradas no fastidia la experiencia real de un buen Fire Emblem de pago…

Por ahora sabemos que el día 2 de febrero Fire Emblem Heroes llegará a Android de forma gratuita, pero por ahora más allá de un «próximamente», no se sabe cuando estará disponible en iOS, así que al contrario de lo que sucedió con Mario Run, esta vez nos toca esperar a nosotros…

Finalmente Fire Emblem Heroes llegará el día 2 de febrero tanto a iOS como a Android, así que no tendremos que esperar tanto para probarlo.

Podéis encontrar más información sobre los héroes y mecánicas del juego desde su página web.