web analytics

Pon a prueba tu ritmo con Cytus II, el nuevo juego musical de Rayark

Hace unos días se estrenó la segunda parte del aclamado juego musical Cytus, uno de los juegos de ritmo más famosos de la App Store que está causando furor en las tiendas de apps de Japón o Corea del Sur.

Un jugador habitual de este tipo de juegos, denominados rhythm games, no encontrará gran diferencia en su jugabilidad con respecto a otros títulos similares como VOEZ (del mismo desarrollador) o incluso a títulos más conocidos mundialmente como OSU!.

Pero un jugador ocasional que nunca ha probado este género puede encontrarse un estilo de juego un poco diferente a lo que se suele estar acostumbrado, centrándose su jugabilidad en la música y ritmo. Por suerte,  nada más iniciarlo nos encontramos con un sencillo tutorial que nos enseñará a jugar a la vez que presenta el hilo argumental del juego.

Cytus II - Juego musical y de ritmo para iOS

Podemos elegir entre varios personajes, cada uno con diferentes temas y dificultades, estando los dos últimos disponibles mediante compra In-App (10,99€), un precio quizás un poco elevado tratándose de un juego de pago. En cualquier caso, la historia o los personajes son algo secundario en este tipo de juegos y en este solo sirven para separar la temática y el tipo de música.

La jugabilidad de Cytus II es la propia de este tipo de juegos, en los que siguiendo el ritmo de la música tendremos que tocar, deslizar o mantener ciertas notas que aparecerán por la pantalla, aumentando en número y velocidad conforme a la dificultad elegida y el tipo de canción.

Además, dispone de marcadores para competir con la puntuación obtenida y 12 logros, perfectos si eres un jugador de los que quiere completar todo al 100%.

Cytus II - Juego musical y de ritmo para iOS

Encontraremos más de 50 canciones con 150 configuraciones diferentes, pensadas para modificar la dificultad de cada pieza musical.

Artísticamente se nota que es un juego que está muy cuidado, ya que viendo tanto los menús como los diferentes componentes de la interfaz durante el juego, se consigue una experiencia muy satisfactoria al unirse con la música.

Con el trailer que os dejamos a continuación podéis haceros una idea de su estilo real en movimiento:

En definitiva, tanto si eres fan del primer Cytus como si lo eres del género o jugabilidad, es un juego que no puede faltar en tu dispositivo, siendo uno de los mejores (sino el mejor) de su categoría en la App Store.

Es compatible con iPhone y iPad y lo podéis descargar desde el siguiente enlace directo a la App Store:

‎Cytus II
‎Cytus II
Price: Free+