Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Replica, una aventura de espionaje, coacción y terrorismo a través de un teléfono móvil

Replica, una aventura de espionaje, coacción y terrorismo a través de un teléfono móvil

«Replica: a little temporary safety» es un fantástico juego para iPhone y iPad en el que nos pondremos en la piel de un investigador (forzado, eso sí, pero investigador al fin y al cabo), con el objetivo de acceder a la información del teléfono móvil de un supuesto terrorista (muy a lo culebrón FBI vs. Apple).

Para ello, tendremos que intentar hackearlo y acceder a sus diferentes redes sociales, mensajes, correos, fotos, contactos y demás elementos típicos de un smartphone, averiguando contraseñas, leyendo mensajes, instalando aplicaciones, averiguando localizaciones e incluso respondiendo llamadas.

Replica iOS

Todo el juego de desarrollará a través de la interfaz de un teléfono móvil (con un acabado estilo pixel art), con lo que no esperéis que sea un juego de acción o con escenarios variados.

No por ello se echa en falta dicha variedad, pues la jugabilidad está muy clara y es suficientemente interesante como para tenernos enganchados a la historia y evolución, incluso con varios finales diferentes según como actuemos durante la historia.

Recibes un móvil de un propietario desconocido. Debes buscar evidencias de terrorismo hackeando la cuenta del propietario, bajo coacción del gobierno. Investigarás el móvil utilizando el historial y registros de actividad en redes sociales.

Aquí podéis ver el trailer del juego para que os hagáis una idea de su funcionamiento:

El juego de espionaje Replica, está disponible en varios idiomas, incluido el castellano, con lo que no os será difícil desempeñar la tarea de investigación que os han encomendado.

Ahora, por tiempo limitado, podéis conseguir el juego por menos de 1€, con lo que es un buen momento para comprarlo.

No sabemos hasta cuándo estará disponible la oferta en la App Store, así que aprovechad para conseguirlo al precio reducido si os ha parecido interesante. Aquí os dejamos el enlace directo a la tienda:

Si os gusta el estilo de juego basado en la investigación de un teléfono móvil, también os recomendamos el título «A normal lost Phone«, con una mecánica de juego muy similar.