web analytics

Sobrevive en el futuro distópico de Shardlight, la última aventura gráfica de Wadjet Eye Games

En Wadjet Eye Games tienen una amplia experiencia en crear y publicar aventuras gráficas point & click de estilo clásico, tanto a nivel jugable como gráfico, por eso cualquier nuevo juego que llega a iOS bajo su firma es digno de confianza. Y justamente por ello os hablamos de su última aventura recién llegado a la App Store: Shardlight.

Nuevamente, como ya pudimos gozar en la saga Blackwell, Primordia o Gemini Rue, nos encontramos ante un juego con una interesante historia y una jugabilidad clásica, en la que tendremos que examinar sus escenarios, hablar con sus personajes y recoger y usar todo tipo de objetos con la misión de resolver diferentes rompecabezas y poder seguir avanzando en la historia que se nos va presentando.

Lo interesante de Shardlight es su historia y ambientación y aunque para nada nos presenta un tipo de mundo innovador, encontrarnos con un futuro distópico post apocalíptico siempre es bienvenido.

En este caso contaremos con varios ingredientes en los que girará todo el argumento, como un mundo desolado tras la caída de unas bombas, enfermedades, hambre y muerte golpeando a los supervivientes más pobres, un grupo rico y con poder llamado «Aristocrats» y una terrible enfermedad mortal solo salvable mediante vacunas.

Mezclando todo eso llegaremos al punto de partida de la aventura controlando a Amy Wellard, una chica que trabaja realizando todo tipo de trabajos para el gobierno, con el único objetivo de entrar en una lotería de vacunas y poder salvarse de la enfermedad que arrasa con todo: «Green Lung«.

Por supuesto a partir de ahí la cosa se irá complicando, conociendo a varios personajes de toda clase que nos ayudarán, o no, en nuestra empresa por la supervivencia y encontrándonos con la tarea de resolver varios puzles y situaciones que si bien no son los más difíciles del mundo, si nos harán investigar a conciencia todos sus escenarios para evitar quedarnos atascados.

Por desgracia para quienes no dominen el inglés y como el resto de aventuras de la compañía, Shardlight no está disponible en español, con lo que para entender sus muchos textos y conversaciones será necesario tener un nivel medio-alto de inglés.

Si por suerte el idioma no es un problema y os gustan las aventuras gráficas de aspecto pixel retro, no lo dudéis ni un momento, pues el conjunto no defrauda. Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store:

‎Shardlight
‎Shardlight
Price: 5,49 €

Y si os gustan las aventura gráficas, no podéis salir de EsferaiPhone sin visitar nuestro mega post de aventuras Point & Click disponibles en iOS: La Biblia de las Aventuras Gráficas