Web Analytics Made Easy -
StatCounter
El fantástico "SteamWorld Heist" ya está disponible en iPhone y iPad

El fantástico «SteamWorld Heist» ya está disponible en iPhone y iPad

SteamWorld Heist es un juego disponible en ordenadores desde hace varios meses que por fin ha aterrizado en la App Store para iPhone, iPod Touch y iPad. Y por si no lo conocéis ya os avisamos: es uno de los mejores juegos que encontraréis actualmente en iOS.

Su jugabilidad se basa en la estrategia por turnos, teniendo que controlar un escuadrón de robots de peculiar aspecto que surcan la galaxia en busca de lo necesario para sobrevivir y ganar unos galones. Con ello, nos encontramos ante un juego pulido en todos sus aspectos: gráficos, animaciones, jugabilidad, historia, música…

En SteamWorld Heist diriges un escuadrón de robots en una serie de encuentros tácticos épicos. Es estrategia a turnos con un giro: ¡puedes dirigir las armas de tus compañeros, permitiendo fascinantes disparos y rebote de proyectiles!

SteamWorld Heist

SteamWorld Heist se desarrolla en 2D, pero para nada esto hace que sea un juego más simple de lo que se espera de este género (comparándolo por ejemplo con la saga X-COM), ya que tendremos que pensar muy bien cómo proceder en cada turno, combate y situación, moviéndonos entre diferentes pisos y decidiendo cómo actuar, pues un paso en falso puede suponer una misión fallida.

Empezaremos controlando a la capitana de la nave y poco a poco iremos consiguiendo que otros forajitos se unan a nuestra tripulación y causa, cada uno con sus características propias que iremos mejorando según los usemos más y vayan subiendo de nivel, ganando habilidades de curación, ataque, defensa, etc.

SteamWorld Heist

Además de lo que puede hacer cada robot en sí, podremos equiparlos con varias armas y objetos, encontrando desde fusiles de francotirador o lanza granadas hasta armaduras o botiquines. Todo ello lo encontraremos a modo de botín durante nuestras misiones o podremos comprarlo en los bares o tiendas que nos encontremos durante la aventura.

SteamWorld Heist

El juego tiene una duración considerable (más un modo «+» al acabarlo), con lo que ya os avisamos que no es un juego que se os acabará rápido. Posiblemente os dará más de 15 horas de juego sólido, divertido y entretenido, con lo que para nada está mal comparado con la media de hoy en día…

Como capitán de un escuadrón a vapor deberás abordar, saquear y derribar todas las naves enemigas. ¡Supera los desafíos de la última frontera mejorando a tus reclutas con elegantes sombreros únicos!

Aquí podéis ver su trailer para que os hagáis una idea de cómo es el juego en movimiento:

SteamWorld Heist es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y lo podéis descargar desde el siguiente enlace, cosa que os recomendamos sin ningún tipo de duda:

SteamWorld Heist
SteamWorld Heist