Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Trucos y consejos para Clash Royale

Trucos y consejos para Clash Royale

Llevamos jugándolo desde su lanzamiento en la App Store de Nueva Zelanda a modo de «Soft Launch», con lo que ya hace unos meses de que estamos viciados al juego de cartas: Clash Royale. Por ello queremos daros algunos trucos y consejos para Clash Royale, pensados para que los recién llegados lo tengan más «fácil» a la hora de empezar a jugar y no desesperar en el intento. Y es que tenemos que reconocer que algunas derrotas son realmente frustrantes, con lo que armaos de paciencia y no desistáis. Poco a poco iréis mejorando la baraja, subiendo de nivel, aprendiendo trucos para contrarrestar ataques enemigos y sacándole el máximo partido a las combinaciones de cartas que tengáis.

Si aún no tenéis el juego lo podéis descargar gratuitamente desde la App Store si tenéis iOS o desde Google Play si tenéis Android, así que os dejamos los enlaces directos:

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+
Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Trucos y consejos para Clash Royale

Trucos y consejos para Clash Royale

  • Al inicio del combate espera antes de atacar primero, como mínimo hasta tener lleno el medidor de elixir. En ese momento no esperes más y lanza un primer ataque para no perder elixir. Yo suelo empezar por una carta básica de poco coste a la espera de ver el ataque del contrario y poder defender y contraatacar.
  • Una vez pasados los primeros segundos de combate hay que pensar mucho las cartas que tiramos, o más bien cuando lo hacemos. Lanzar una carta simple de tres duendes o esbirros de forma individual no hará ningún daño a las torres, pues morirán por sus flechas antes de arcercarse y habremos perdido ese elixir. Por eso siempre es conveniente usar cartas más poderosas, combinadas o con opciones a llegar hasta el objetivo y dejar las más débiles como soporte o defensa. Por supuesto cuantas más partidas juguéis más clara será vuestra estrategia, quizás jugando al contraataque, al despiste, a por todas…

Trucos y consejos para Clash Royale - Batalla

  • Cuando nos ataque el enemigo es bueno, siempre que sea posible, no lanzar la defensa demasiado rápido, dejando que nuestras propias torres apoyen a las unidades con sus flechas. Si los enviamos demasiado rápidos posiblemente mueran a manos de sus torres y nos pongan en un aprieto sin defensa.
  • Tener una baraja equilibrada entre tropas de tierra y aire es fundamental para repeler todo tipo de ataques, con lo que meted siempre algunas cartas de ambas. También es indispensable tener, sobre todo, unidades que vayan a pie, ideales para entretener a las unidades enemigas y que no lleguen a las torres.

Trucos y consejos para Clash Royale - Baraja

  • Otra forma de entretener unidades es usar edificaciones. No solo entretendrán al adversario sino que generarán nuevas unidades periódicas o atacarán directamente, según el tipo. A mi me gusta siempre tener una estructura en la baraja, siendo mi favorita a día de hoy la cabaña de duendes.
  • Por otra parte, también hay que fijarse mucho en coste medio de elixir de nuestra baraja, pues si es muy alto correremos el riesgo de no poder reaccionar ante los ataques por tener solo cartas de alto coste. Lo interesante es que este número oscile entre 3 y 4, al menos de inicio.
  • Estar en un clan es muy recomendable, no solo por poder entrenar y hablar con otra gente sino porque podréis pedir cartas que necesitéis y dar las que os sobren, ganando experiencia y monedas al hacerlo. Si buscáis uno podéis buscar el nuestro dentro de la pestaña clan de Clash Royale: EsferaiPhone.

Trucos y consejos para Clash Royale - Clan

  • No hay que gastar monedas a lo loco mejorando todas las cartas que podemos, pues es posible que esa carta no nos vaya bien y la tengamos guardada sin usarla. Por otro lado para ganar experiencia hay que mejorar cartas, con lo que lo recomendable es intentar hacerlo con las que sepamos que pueden encajar bien en nuestra baraja. Nosotros solemos mejorar siempre todas las cartas en su nivel más básico, pues el coste es barato y paramos cuando el precio sube a 400 o 1000.
  • Según vayáis jugando iréis desbloqueando nuevas cartas especiales y más poderosas, con lo que iréis aprendiendo a usarlas mejor. Algunas de ellas por si solas pueden carecer de interés para nosostros, pero tenemos que aprender a usarlas combinadas. Por ejemplo, usar un Montapuercos junto con el hechizo de congelación puede ser decisivo para la batalla.
  • La tienda de cartas puede ser muy interesante, sobre todo para conseguir alguna carta suelta que nos falte para completar una mejora o, en mi caso sobre todo, para comprar cartas raras. Por supuesto para ello hay que ahorrar mucho, pero muchas veces la recompensa es muy valiosa.

Trucos y consejos para Clash Royale - Tienda

  • También tenemos que tener en cuenta las gemas que vamos consiguiendo que, aunque escasas, nos pueden servir para conseguir oro. Por 60 gemas podemos conseguir 1000 monedas para mejorar o comprar tropas, así que vale al pena esperar.

Trucos y consejos para Clash Royale - Tienda de gemas

¿Tenéis algún truco o consejo interesante para compartir? ¡Somos todo oídos! Solo tenéis que usar los comentarios, Facebook o Twitter.