web analytics

White Night, una hitchconiana aventura de terror en blanco y negro

White Night es un juego premium que llegó a la App Store hace un par de semanas destacando por su original propuesta y estilo: un juego de terror en tercera persona totalmente en blanco y negro. Y no como algo meramente estético, sino que su jugabilidad se basa en este contraste de luz y ausencia de ella, teniendo que recurrir a iluminación artificial para poder avanzar e investigar cada habitación y estancia.

Esto hace que tengamos que estar pendiente de cada rincón, pues como suele ser habitual en los juegos que transcurren en una mansión «abandonada», puede que no estemos tan solos como creemos… Y según avancemos en su historia iremos conociendo más sobre la mansión y su pasado.

White Night - juego de terror en blanco y negro

Después de estrellar misteriosamente tu coche en el bosque, encuentras refugio en una vieja y siniestra mansión. A medida que vas explorando tu entorno, empiezan a ocurrir extraños sucesos a tu alrededor. ¿Tienes valor suficiente para desvelar el macabro pasado de la casa?

Si conocéis el clásico Alone in the Dark, encontraréis en White Night un estilo y jugabilidad parecidas, aunque en este caso más centrado en puzles que en acción, pues nuestro objetivo será el de ir resolviendo acertijos relacionado con la luz y la oscuridad, así como evitando a las apariciones que encontraremos.

Es interesante ver como la aventura no solo juega con el blanco y negro en cada escena, sino que la colocación de las cámaras le da un aire muy hitchconiano.

White Night - juego de terror en blanco y negro

Su control está basado en el Point & Click, teniendo que tocar la parte del escenario hacia donde queramos andar y los iconos de acción que aparecerán al acercarnos a un objeto o zona interesante, ya sea para leer un documento, coger un objeto, abrir una puerta o encender un interruptor.

White Night es compatible con iPhone y iPad, no dispone de publicidad ni compras integradas y tiene subtítulos en castellano, así que no habrá problemas en seguir su historia y descripciones. Lo podéis descargar desde el siguiente enlace directo a la App Store:

‎White Night
‎White Night
Developer: Playdigious
Price: 5,49 €