El grupo de Marketing y publicidad WPP ha realizado su estudio anual sobre marcas internacionales y ha colacado a Apple en el número 1 de la lista.
El valor de las marcas se calcula realizando un análisis financiero y otro de mercado donde se recogen más de dos millones de encuestas realizadas por los clientes en todo el mundo.
Apple se convierte en la marca mejor valorada del 2011 con un valor de 153.000 millones de dólares, un 84% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 859% más desde 2006. Se coloca por delante de Google, que ha estado presidiendo esta lista durante los últimos cuatro años.
Otro dato a tener en cuenta es que las empresas que ocupan el Top 100 han subido en el último año de recuperación económica en torno al 17%, lo que supone 2.4 billones de dólares.
La revista Fortune también tiene algo que decirnos y es que Apple entra en la lista de las 500 mayores fortunas, y se posiciona en el puesto 35 con 65.000 millones de beneficio. Subiendo así 21 puestos y metiéndose en el Top 50.
Además la compañía de Cupertino ha sido la séptima en crear empleo (por suerte en nuestro país también, con las Stores de Madrid, Barcelona y próximamente en Valencia y posiblemente en Marbella antes de fin de año). En total 12.600 nuevos empleados en todo el periodo anual.
Las ganancias de 14.000 millones de dólares le ayudó en 2010 para convertirse en la 8ª compañia más rentable, cuando el año anterior ocupaba la posición 26. En la categoría de ordenadores o informática en general, Apple pasó a Dell en beneficio bruto y se colocó segundo, detrás de HP .