Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Crea tu propio robot BB-8 de Star Wars con un Sphero

Crea tu propio robot BB-8 de Star Wars con un Sphero

Estamos seguros de que, a estas alturas, muchos de vosotros ya habréis visto alguno de los dos teasers-trailers de las nueva película de Star Wars: The Force Awakens (Teaser 1Teaser 2). Pues bien, en ellos, hemos podido conocer a uno de los simpáticos nuevos robots que aparecerán en la película. Bajo el nombre de BB-8, se encuentra un robot formado por una esfera grande y una semi esfera encima que hará de cabeza del mismo, manteniéndose en su posición cuando la bola grande gira para desplazarse.

BB8 Star Wars

Gracias a los Star Wars Days, se conoció que el BB-8 es un robot real, apareciendo en el escenario para saludar a los presentes y dar una vuelta alrededor del ya archi famoso R2D2. Tras ello, se ha sabido que los creadores de la pequeña criatura son los mismos que han creado Sphero, la bola teledirigida controlada mediante un iPhone que podemos comprar para jugar en casa, así que ya han aparecido los primeros hacks que transforman dicha bola en una copia de BB-8.


Su creación es «relativamente sencilla», pues tras abrir Sphero, hay que colocar un imán en uno de los extremos (el que hace de contrapeso superior), y crear una semi esfera con otro imán, que hará de cabeza del robot.

Tras el respectivo pase por chapa y pintura queda bastate resultón, al menos hasta que la gente de Sphero venda, oficialmente el juguete oficial de Star Wars.

Aquí podéis ver un video en movimiento.

Desde esta web podéis ver fotos del proceso DIY completo. ¿Alguien se anima a convertir su Sphero en robot BB-8?