web analytics

WhatsApp ya permite realizar llamadas gratuitas desde iPhone en su última actualización

Los usuarios de Android ya disfrutaban de esta funcionalidad desde hace un tiempo, pero los que tenemos un iPhone hemos tenido que esperar hasta hoy (algunos al menos) para poder probarla. Y es que las llamadas gratuitas VOIP desde WhatsApp por fin han llegado a la aplicación de mensajería en forma de actualización, aunque no es oro todo lo que reluce.

whatsapp-logo

La versión 2.12.1 de WhatsApp Messenger nos permite llamar a amigos y familiares «gratuitamente» mediante una conexión a Internet, haciendo uso de nuestro plan de datos o Wi-Fi. Esto significa que si usamos Wi-Fi no habrá ningún cargo extra pero si usamos una conexión de datos, tendremos que vigilar el consumo para no pasarnos de nuestro plan contratado y acabar pagando las llamadas más caras de lo habitual…


El «problema» con esta nueva función es que, aunque haya empezado a llegar a los usuarios de iOS, no todos pueden llamar con WhatsApp en su iPhone a día de hoy, pues ya avisan en la actualización que, poco a poco y durante las próximas semanas, se irá activando para todos los usuarios. De esta forma no queda otra que actualizar desde la App Store y esperar a que, pronto, se os active la opción en vuestro sistema.

WhatsApp llamadas

Esta actualización también trae alguna que otra novedad, como nuevas opciones para compartir fotos, vídeos u otros archivos desde otras apps (solo iOS 8), un botón para acceder a la cámara de forma rápida en los chats, opciones de envío de varios vídeos y edición de contactos directamente desde WhatsApp.

Podéis actualizar a esta versión directamente desde la App Store o, si aún no sois usuarios de la app de mensajería más usada, podéis descargarla desde el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″/]