web analytics
Yahoo Voice Recognition

Yahoo podría estar desarrollando su propio asistente de voz

Un vídeo filtrado recientemente ha hecho saltar la liebre sobre un posible competidor directo de Siri o Google Now como motores de reconocimiento vocal por excelencia de las plataformas móviles mayoritarias. Aunque en un principio el vídeo muestra al nuevo asistente de voz siendo ejecutado sobre un dispositivo Android, los últimos datos no descartan su posible aparición tanto para la plataforma móvil de los de Mountain View como en los smartphones de los de Cupertino.

Yahoo Voice Recognition

En dicho vídeo, que podrás ver a continuación, el software responde localizando la calle solicitada, encontrando el restaurante y procediendo a ejecutar el envío de un mensaje a un contacto, al igual que hace Siri en el iPhone. Llama poderosamente la atención la presencia del logo de Yahoo! en las capturas de pantalla, lo que puede dar a entender su implicación directa en el proyecto. Algo que debería resultar medianamente predecible tras su más que manifiesto interés sobre este tipo de herramientas después de la adquisición de la compañía SkyPhrase.

En realidad, la aplicación se trata de un desarrollo presentado por Robin Labs, una startup que se mueve en el marco del procesamiento del lenguaje natural. Si bien no fue encargado por Yahoo!, el logotipo del gigante estadounidense aparece tanto en las imágenes como en el vídeo como resultado de unas negociaciones previas entre ambas compañías, tratándose de un prototipo utilizado para mostrar la calidad del software.

Lo que tampoco ha descartado por el momento su participación en modo alguno en el resultado final del producto.