Web Analytics Made Easy -
StatCounter
ASBlur: Oculta las miniaturas de aplicaciones de la multitarea

ASBlur: Oculta las miniaturas de aplicaciones de la multitarea

Muchos de nosotros somos asiduos usuarios del cambiador de aplicaciones de iOS, mejor conocido como App Switch, ya que este forma parte esencial de la multitarea y al igual que sucede en otras plataformas, nos permite movernos entre las aplicaciones recientemente abiertas.

Sin embargo y como bien sabemos, al pulsar dos aveces el botón Home e ingresar al App Switch, iOS nos deja ver mediante una miniatura todo el contenido de las aplicaciones recientemente abiertas, con lo cual evidentemente, quedan expuestos algunos de nuestros datos personales.

iOS 8 multitarea

Actualmente una gran cantidad de aplicaciones bancarias como p. ej. PayPal y Discover han tomado cartas en el asunto y ocultan el contenido de la aplicación cuando nos encontramos dentro de la multitarea, sin embargo para todas aquellas aplicaciones que sencillamente no ofrecen esta opción existe ASBlur, un tweak que como su nombre lo indica hace un efecto de desenfoque en las aplicaciones recientemente abiertas dentro del App Switch.

A diferencia de aplicaciones similares como SwitcherFX en iOS 8, ASBlur carece de opciones adicionales con lo que únicamente podemos activar o desactivar el funcionamiento en general de la aplicación, nada de agregar alguna restricción a aplicaciones específicas.

ASBlur

ASBlur está disponible de forma gratuita a través del repositorios e BigBoss en Cydia y es compatible con aquellos dispositivos que lleven iOS 9 o superior.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido este tweak? ¿Realmente crees que las miniaturas de la multitarea sea reflejo de un problema de privacidad?

Vía