Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Conclusiones del primer #AppCity2012 en Zaragoza

Conclusiones del primer #AppCity2012 en Zaragoza

Del 1 al 4 de febrero, ha tenido lugar en Zaragoza el evento AppCity 2012 que, tal como explicamos, se trataba de una serie de cursos relacionados con la programación y el diseño de aplicaciones en iOS.

Esta ha sido su primera edición, y esperamos que no la última, ya que es el primer evento de estas características que se hace en España.

Como asistentes, podemos decir que estamos contentos con los resultados, aunque por supuesto, han habido una serie de contratiempos que la organización ha sabido ir subsanando según surgían, como el cambio de aula en la clase de informática básica por incomodidad de los asientos o la creación de un nuevo track para los alumnos que no sabían nada de programación y que hacían que el resto no avanzaran.

Por lo que el resto de asistentes nos fueron comentando, decir que el track de Diseño, con Israel Luri, fue todo un éxito, tanto por los contenidos como por el profesor, así como el de informática avanzada y el de Unity 3D, cuyo profesor, David, hizo crear a sus alumnos un juego, el cual presentaron al resto de asistentes el último día.

En este tipo de eventos, además de los cursos en si, es interesante destacar los diferentes momentos de networking que han permitido a mucha gente hacer contactos y conocer gente interesados en los mismos temas, seguro que de ahí saldrán varias alianzas que tendrán su fruto en aplicaciones destacadas.

Los que íbamos como prensa tuvimos oportunidad, mediante una especie de charla con el público, de dar nuestro punto de vista para tener una buena relación desarrollador-prensa, que parece que gustó bastante al resto de asistentes.

Al finalizar los cursos, los asistentes además de aumentar sus conocimientos, recibieron un diploma acreditativo, que siempre viene bien de cara a crear currículum.

Esperamos que el evento AppCity 2012 tenga una segunda edición, en la que estamos seguros se mejorarán los aspectos más flojos de esta primera edición, y será una mejor experiencia tanto para los que repitan como para los nuevos asistentes.