web analytics

EarSmart: el motivo por el cual no veremos Siri en el iPhone 4

Mucho se ha criticado a Apple desde que anunció que Siri solo iba a estar disponible en el iPhone 4S. Esta estrategia de no portar algunas nuevas funcionalidades a dispositivos anteriores es muy típica de Apple.

Hasta ahora se ha creído que el iPhone 4 era perfectamente capaz de soportar Siri, pero se ha descubierto que carece de una mejora presente en el chip A5 que no tiene el A4: EarSmart.

Esta nueva tecnología hace que se reduzca el ruido de fondo con mucho mejor resultado que la que consigue el iPhone 4. Ambos dispositivos cuentan con el mismo chip Audience, aunque EarSmart solo está presente en el último iPhone de Apple.

Además, el iPad 2, al tener el mismo chip A5 que el iPhone 4S, también dispone de EarSmart integrado en su chip Audience. Tal vez cuando Siri salga de su fase beta pueda ser portado al iPad 2. Pero lo que está claro es que no lo veremos en el iPhone 4, ya que las pruebas hechas con este dispositivo no eran muy satisfactorias cuando el usuario se alejaba del micrófono al hablar.

¿Creéis que tendremos finalmente a Siri en el iPad 2 y en futuros terminales con el chip A6?