web analytics

Apple presenta su nuevo dispositivo portátil: El iPad

Como no podía ser de otro modo, Apple lo ha vuelto a lograr. Todos hemos hablado durante estos días de algo que ni si quiera sabíamos si iban a presentar. Hemos estado especulando con sus especificaciones y soñando con su posible aspecto. Pero al fin ha llegado el día y lo que hasta ahora sólo había sido un rumor, hoy se vuelve realidad.

El nuevo producto de la manzana se llama iPad y si la mayoría de vosotros adora el iPhone, este nuevo juguete os va a encantar. ¿ Y por qué estoy tan segura de ello? Pues porque lo que hoy se ha presentado es un iPhone de 9,7 pulgadas. El mismo producto pero en grandes dimiensiones para hacer la experiencia de usuario aun más cómoda.


Y para no haceros esperar vamos a comentaros las características del iPad:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas
  • Tamaño extra ligero y extra fino
  • Multitouch con acelerómetro y brújula electrónica
  • Tres modelos diferentes de 16/32/64Gb de memoria flash
  • Bluetooth 2.1 +EDR
  • WiFi 802.11n y 3G
  • Altavoz, micrófono y conector iPod
  • Batería capaz de aguantar hasta 10 horas o un mes en Standby

Aplicaciones

Durante la keynote se han presentado algunas aplicaciones y juegos para poder ver el potencial del dispositivo pero las que más han llamado la atención son Brushes, iBook y iWork para iPad. La primera de ellas es una impresionante herramienta que nos permitirá dibujar en la gran pantalla. Hace un tiempo os poniamos precisamente un video en el que veiamos cómo un diseñador exprimía todo el potencial del iPhone para dibujar. Ahora con el iPad será mucho más cómodo.

Por otra parte iBook nos permitirá tener toda una librería en nuestro dispositivo. Funcionará como los ya conocidos ebooks (estilo kindle de Amazon) pero en el iPad. El inconveniente será el no poder leerlos con tinta electrónica para no dañarnos la vista.

Por último iWork nos permitirá utilizar las herramientas de ofimática en la tablet. Algo que se hecha de menos en el iPhone y que era indispensable en un dispositivo como este.

Disponibilidad y precios

En cuanto a la disponibilidad tendremos que esperar al 27 de Marzo en EEUU, al menos para el modelo básico sin 3G. Para el resto del mundo anunciaran próximamente fechas exactas.

El precio a pagar  será diferente dependiendo del modelo, costando el más básico 499$ (de 16Gb y sin 3G) y el más caro 829$ (64Gb con WiFi y 3G).

Eso es todo por el momento. Estad atentos a EsferaiPhone porque en unos minutos iremos ampliando información sobre todo lo que ha dado de si la keynote de Apple.

Vía