Web Analytics Made Easy -
StatCounter
El juego de supervivencia This War of Mine llega por fin a iPad

El juego de supervivencia This War of Mine llega por fin a iPad

Hace ya unos meses que os hablamos de This War of Mine, un juego que estaba siendo desarrollado por 11 Bit Studios y en el que tenemos que sobrevivir a la guerra desde el punto de vista de los civiles. Vio la luz a finales del año pasado en ordenadores y ahora, por fin, ha llegado la versión para iOS, siendo compatible únicamente con iPad.

This War of Mine iPad 3

Desde su presentación, el juego ha captado la atención de jugadores y medios, pues aunque estamos muy acostumbrados a jugar a juegos bélicos, la norma general es que lo solemos hacer desde el punto de vista de los soldados, con lo que ponernos en la piel de varios ciudadanos intentando sobrevivir era bastante interesante en teoría y, por suerte, en la práctica.

Y es que hemos tenido la oportunidad de probar el juego en iPad, enganchándonos desde un primer momento a la dura tarea de la supervivencia.

¿Está todo permitido por la supervivencia propia? En This War of Mine tendremos que decidir…

El juego nos permitirá controlar a varios supervivientes, cada uno con su propia historia, teniendo como objetivo sobrevivir el máximo número de días posibles. Para ello tendremos que adecuar, en la medida de lo posible, nuestro refugio, teniendo que preocuparnos de la salud, hambre, cansancio, enfermedades, depresiones o incluso cambios de temperatura que afectarán a nuestros protagonistas.

This War of Mine iPad 2

¿Y cómo lo haremos? Pues aprovechando las noches para desplazarnos a varios emplazamientos en busca de suministros, evitando a soldados, bandas o saqueadores e intentando gestionar la moral vs. supervivencia. ¿Es mejor no conseguir comida cuando nos morimos de hambre que robársela a otros? ¿Está todo permitido por la supervivencia propia? Cada decisión hará que nuestros personajes sientan y actúen de forma diferente, teniendo que gestionar muy bien, no solo los recursos materiales sino los morales…

This War of Mine iPad 4

Dentro de nuestro refugio podremos crear varios elementos que nos faciliten la tarea de sobrevivir, como talleres para fabricar utensilios, armas o balas, cocinas para preparar alimento caliente o incluso destilerías para crear alcohol y comerciar con él (o ahogar nuestras penas…). Para construir todo tendremos que conseguir materiales, así que en nuestras incursiones a las diferentes zonas tendremos que decidir la importancia de cada recurso: armas, comida, medicinas, materiales, piezas…

This War of Mine nos permitirá jugar partidas diferentes cada vez que empezamos de nuevo, con lo que la sensación de repetición no estará presente, pues tanto personajes como emplazamientos y suministros serán aleatorios cada vez.

This War of Mine está en completo español, con lo que no habrá problemas en entender los diálogos y textos que aparecen en el juego. Solo es compatible con iPad, pero si disponéis de uno os recomendamos totalmente que le echéis un vistazo, pues no es el típico juego casual de iOS, sino que ofrece una experiencia diferente y enriquecedora.

Por su lanzamiento está disponible con un 33% de descuento, así que aprovechad si os interesa. Aquí el acceso directo a la App Store:

This War of Mine
This War of Mine
Price: 16,99 €+