Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5", 120 Hz, hasta 512 GB y chip A10X Fusion

Nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5″, 120 Hz, hasta 512 GB y chip A10X Fusion

Siguiendo con las novedades de la keynote de ayer, tras iOS 11 os hablamos del nuevo iPad Pro, que llega en un nuevo tamaño de pantalla: 10,5″. Recordamos que los actuales modelos están disponibles en 12,9″ y 9,7″, siendo este nuevo modelo Pro el sustituto del de 9,7″.

Y es que con un tamaño muy parecido al del mencionado modelo, encontramos no solo una nueva y fantástica pantalla más grande, sino que Apple la define como «la pantalla más avanzada del planeta«.

No solo tiene más brillo y menos reflejos, sino que la velocidad de respuesta es mayor que nunca. Recorre una web o abre un juego en 3D: verás que todo fluye con extraordinaria rapidez y precisión.

iPad Pro 10,5"

Y es que su tasa de refresco llega hasta los 120 Hz, frente a los habituales 60 Hz, con lo que ahora todo se moverá aún mejor de lo habitual, ya sea un juego, una película o la propia interfaz del sistema.

Las cámaras del nuevo iPad Pro también se han mejorado sustancialmente, siendo las mismas que las que monta el iPhone 7 (no Plus). Su cámara frontal es de 7 Mpx y la trasera es de 12 Mpx con una apertura ƒ/1,8 y estabilizador óptico.

En su interior encontramos un chip A10X Fusion con 6 núcleos, que será el encargado de que todo se mueva sin problemas. Esto hará que su CPU sea hasta un 30% más rápida que la anterior generación de iPad Pro y sus gráficos un 40% más rápidos.

Las mejoras en la pantalla del nuevo iPad Pro también afectarán al uso del Apple Pencil, y es que ahora funcionará aún más fluido y natural, lo que se potenciará aún más con las novedades que iOS 11 incluirán en iPad.

Empezando por el nuevo dock de aplicaciones, donde no solo podremos añadir más aplicaciones de acceso rápido de las que teníamos ahora, sino que su parte derecha irá cambiando según las última aplicaciones usadas.

Además, se podrá acceder a él desde cualquier lugar, ya sea el dashboard o desde la aplicación que estemos usando, con lo que la multitarea se ha mejorado en esta versión, pudiendo también a movernos rápidamente entre apps sin levantar el dedo, abrir ventanas flotantes con otras apps debajo o arrastrar aplicaciones para crear espacios.

Otra interesante mejora de iOS 11 será la opción de arrastrar, no solo apps, sino contenido entre ellas, por ejemplo imágenes, textos o vídeos, con lo que la productividad aumentará a la hora de tener que usar contenido de varias aplicaciones, por ejemplo arrastrando un párrafo de una web a una nota mientras usamos las dos apps a pantalla partida.

Esta actualización de iOS llegará en otoño, pero por supuesto vale la pena tenerla en mente a la hora de decidir comprar un nuevo iPad.

iPad Pro 10,5"

Estará disponible en 4 colores: Plata, Gris espacial, Oro y Oro rosa y tendrá tres capacidades: 64GB, 256GB y 512GB.

Su precio en el modelo más «básico» sin conectividad cellular, costará 729€, llegando hasta los 1209€ del modelo más completo.

Ya es posible reservarlo y estará a la venta a partir del día 14 de junio, con lo que si os interesa no tendréis que esperar mucho para haceros con él.