web analytics

¿Sabías que…? iCloud guarda la configuración de tus apps de Cydia

Todos hemos pasado por el «mal trago» de no dejar el dashboard como era antes de la restauración y parte de la culpa, si somos jailbreakers, la tiene Cydia…o la tenía.

iCloud, por si todavía hay gente que sigue sin interactuar con este servicio, almacena nuestros datos, la configuración de los iconos y también los ajustes, lo curioso es que guarda hasta los ajustes de los tweaks que hayamos ido instalando desde la conocida app de Saurik, por lo que ya no será un proceso tan engorroso, te lo mostramos.

Esta es la imagen típica tras una restauración y sincronización con iCloud. En esta captura no tenemos hecho el jailbreak y se ve todo un poco desordenado, tiene su explicación.

Procedemos a realizar el jailbreak e instalamos FolderEnhancer sólo para mostraros de lo que estamos hablando. Este paquete fue comprado con anterioridad, configurado en su día y sincronizado con iCloud. Hacemos respring y voilá.

Esto ocurre con todos los tweaks, themes y demás paquetes que no requieran modificación SSH posterior, por lo que también se convierte un poco en arma de doble filo. Si en algún momento configuramos algo que llegó a crashear nuestro dispositivo, es muy probable que vuelva a hacerlo si se vuelve a instalar, pero mientras no se haga tampoco pasará nada malo. En ese caso, si realmente queremos que los paquetes problemáticos de Cydia funcionen, simplemente no tendriamos que sincronizar con iCloud. Esperamos que esta guía mini-truco os sirva de algo. 😉