Soy de la opinión, de los que pensaba en el iPhone 4S como algo lógico, por mucho que esperásemos un 5 totalmente rediseñado. Ya sabemos que a Apple le gusta revolucionar el mercado con características que lo hagan demarcarse de la competencia y el 2011 no era momento para hacerlo.
Con un iPhone 4 más que bien colocado en el mercado y con unos competidores bastante a la par, no tenía sentido sacar ningún iPhone 5 totalmente nuevo, ya que al fin y al cabo, se trata de negocios y de ganar dinero. Teniendo en cuenta que a meses vista, no había nada que pudiera hacer «temer» a Apple, ¿para que gastar un cartucho sacando una mega novedad cuando con un pequeña actualización tenían suficiente para seguir en lo alto?
El iPhone 4S ha sido una simple evolución, que les ha permitido observar la dirección que ha tomado el mercado y a su competencia: más megapíxeles, más memoria, más velocidad… pero poco más. Por supuesto está muy bien y a todos nos gusta tener «más que nadie», pero a veces no es suficiente para eclipsar al mundo y sabemos que Apple es lo que suele buscar (esperemos que esto siga así en la era post-Jobs).
Por eso mismo creo que para el próximo modelo, tienen que haber pensado mucho en su próximo movimiento y de que manera volver a marcar las reglas del juego. Creo que esto no solo e verá reflejado en el cambio estético que todos esperamos; una pantalla más grande, un flash más potente o un altavoz mejor está bien, pero no es nada que no tengan a la venta ya otras marcas. Esta vez, Apple tiene que volver a «reinventar el concepto de algo».
Este algo pueden ser muchas cosas, seguro que habéis visto por ahí esos vídeos de iPhone’s con proyectores, teclados holográficos y que se transforman y te hacen el desayuno, pero a veces no hace falta ir tan lejos para revolucionar, pero…
¿Y si finalmente Apple lanzara un dispositivo con batería de larga duración?
Muchos pueden pensar que una novedad como tal no es cool o fashion, pero sería una revolución real y que seguro que empezaríamos a ver en otros dispositivos. Además del teléfono, imaginaos un ordenador que podamos usar durante varios días, una portátil que no se nos agote a las 3 horas de uso o una cámara que nos permita sacar miles de instantáneas u horas de grabación.
Por supuesto, solo es una teoría y opinión personal, pero creo que si me equivoco en el qué, seguramente no lo haré en el cómo.
¿Qué esperáis vosotros del iPhone 5? ¿Creéis que estoy loco al pensar eso? ¿Os conformarías con un simple cambio estético y una pantalla más grande?