web analytics

10 consejos para gestionar y hacer crecer tu refugio en Fallout Shelter

Tras el éxito del post sobre los consejos para SimCity BuiltIt, hoy os traemos 10 consejos para el exitoso Fallout Shelter, que recibió su primera actualización hace pocas semanas, añadiendo nuevo contenido y enemigos, que nuevamente pondrán a prueba nuestra seguridad y pacífica existencia bajo tierra…

Fallout Shelter Tips 6

Por si aún no lo conocéis, Fallout Shelter nos reta a crear y gestionar un refugio subterránea tras la devastación nuclear del exterior, con lo que tendremos que hacer crecer nuestra comunidad e instalaciones, así como mantenerlo todo en funcionamiento, consiguiendo alimentos, armas, agua y electricidad. El juego es gratuito, así que os dejamos el enlace para que podáis descargarlo y empezar a crecer con nuestros consejos.


[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/fallout-shelter/id991153141″/]

10 trucos Fallout Shelter

1- Construye 3 ascensores

Puede pareceros una tontería, pero posiblemente sea uno de los mejores consejos que os podemos dar. Y es que aunque el «tráfico» de gente no es preocupante (no hay prisa alguna por ir de un lado a otro), sí que os ayudará a la correcta configuración de vuestro refugio. ¿Por qué? Pues porque al colocar tres ascensores, uno a la derecha, otro a la izquierda y otro en el centro, podréis eliminar salas cuando queráis, de forma que cuando estéis más avanzados podréis cambiar unas salas por otras o juntar más si no habéis dejado hueco.

Fallout Shelter Tips 7

2- Junta salas del mismo tipo

Al inicio del juego nos explican que podemos juntar habitaciones del mismo tipo de forma que sean más eficientes, den más recursos y permitan trabajar a más habitantes, es por ello que vale la pena perder unos minutos pensando en una buena distribución de las salas y dejando huecos suficientes para juntar hasta 3 salas iguales, si no de forma inmediata en un futuro.

Fallout Shelter Tips 3

3- Actualiza después de juntar salas

Las salas iguales que coloquemos juntas solo se unirán en el caso de que tengan el mismo nivel, con lo que antes de actualizar una sala al máximo, es recomendable construir las salas que queramos y actualizar la resultante.

4- Guarda siempre armas en el almacén

Al principio del juego es posible que no tengamos muchas armas, con lo que no podremos tener todas las salas protegidas en caso de ataque. Es por ello que es bueno tener algunas armas guardadas en el almacén, preparadas para que en caso de ataque, podamos armas a los moradores de la sala atacada.

Fallout Shelter Tips 5

5- Arma a los moradores de la primera sala

Una vez tengamos más armas, además de seguir guardando algunas armas en el almacén, lo ideal es armar a los moradores de la primera sala, la de la derecha de la puerta de entrada. De esta forma, en caso de ataque desde el exterior, lo primero que se encontrarán los atacantes es a varios habitantes armas. Es por ello que también es recomendable crear una sala triple, de forma que podamos tener hasta 6 moradores armados.

6- No te olvides del Yermo

Y es que una de las principales fuentes para conseguir armas y ropa es enviar a nuestros moradores al Yermo, con lo que es bueno dar un buen traje y arma a uno de nuestros habitantes, de forma que pueda salir a explorar el exterior y traer nuevas provisiones. Si además tenemos vida y RadAways es bueno equiparlos con algunos. De esta forma nos aseguramos que sobreviva más rato y consiga más cosas en su excursión.

Fallout Shelter Tips 2

7- Los objetivos y sus recompensas son importantes

Es bueno dedicar un rato cada día a conseguir cumplir los objetivos, pues es una buena forma de ganar chapas y recursos. Si veis que alguno de ellos es demasiado lento o complicado, lo mejor es que lo cambiéis por otro, esperando a que el nuevo sea más fácil.

Fallout Shelter Tips 1

8- No quieras crecer demasiado rápido

En Fallout Shelter tendremos que aprender a mantener un equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad, con lo que os recomendamos que no queráis crecer por crecer. Y es que cuantas más salas y habitantes tengáis, más comida, agua y electricidad necesitaréis, con lo que si no sois capaces de mantener un constante almacenamiento de recursos, es mejor no crear más salas. Lo ideal es llenar todas las salas con trabajadores antes de crear nuevas, y construir nuevas salas teniendo en cuenta nuestros recursos más menguantes.

9- Arma a los moradores antes de acelerar la producción de una sala

Poder acelerar el trabajo en una sala nos ayudará a conseguir más rápidamente recursos en caso de necesitarlos, es por ello que es recomendable hacerlo cada cierto tiempo e intentando que sea en las salas con menos riesgo. Nuestra recomendación es que antes de hacerlo en cualquier sala, arméis a sus moradores con las armas del almacén, de esta forma nos ahorramos sustos y prisas en caso de ataque de mutarachas.

Fallout Shelter Tips 4

10- Consigue nuevos moradores

Parece un consejo muy obvio, pero a veces puede que olvidemos que para crecer no solo hace falta construir salas y es que sin moradores para trabajar en ellas no avanzaremos. Es por ello que es recomendable (siempre siguiendo la norma del crecimiento sostenible 8) juntar a moradores de diferente sexo en las habitaciones para que tengan bebés, así como mejorar la radio para atraer nuevos moradores del Yermo. De esta forma podremos tener más trabajadores para que nuestro refugio se auto abastezca en recursos y Chapas.

Fallout Shelter Tips 8

Por supuesto, estos consejos son para los que empiezan con Fallout Shelter, con lo que si ya lleváis un tiempo jugando seguro que tenéis vuestros propios truquillos para crecer. ¿Alguno digno de mención? Estamos deseando leerlos en los comentarios.