Snapchat es una aplicación que nos permite compartir instantes de nuestra vida en formato foto o video de forma rápida, teniendo la peculiaridad de desaparecer pasadas 24 horas o menos. Como sabemos que son muchos los lectores que usan Snapchat para publicar imágenes y vídeos, hemos querido crear este post con 12 trucos para Snapchat, que os permitirán sacarle el máximo partido a la app.
Es posible que ya conozcáis alguno, pero sabemos que mucha gente los desconoce, con lo que esperamos que sea de utilidad para mejorar vuestra experiencia en la app.
12 trucos para Snapchat
1. Blanco, negro y más colores para dibujar
A la hora de usar el lápiz para dibujar en nuestros Snaps, podremos elegir el color usando la barra lateral. El problema es que en la barra no aparece ni el blanco ni el negro para elegir. Por suerte, tenemos una forma de usarlos en nuestras creaciones y para ello solo tenemos que mantener pulsada la barra de colores como si fuéramos a elegir un color, pero desplazaremos el dedo hacia la izquierda de la pantalla. De esta forma podremos seleccionar el blanco. Si lo que queremos es usar el negro, solo tenemos que hacer lo mismo, pero desplazaremos el dedo hacia la parte inferior de la pantalla. Ente esas dos posiciones también podremos elegir colores más o menos contrastados hacia claro u oscuro.
2. Textos con varios colores
De la misma forma que a la hora de dibujar, podemos escribir textos usando el teclado y eligiendo color (también blanco y negro usando el truco de arriba). De esa forma colorearemos todo el texto, pero si seleccionamos las letras o partes del texto que queremos y vamos eligiendo color, podremos crear textos con varios colores.
3. Selfies con memes
En la última gran actualización, Snapchat añadió varios memes animados e interactivos a nuestras fotos, encontrando imágenes que cambian cada día. Para poder usarlos solo tenemos que poner la cámara delantera y mantener pulsada nuestra cara unos instantes. Entonces veremos como la app nos escanea el rostro y aparecen los memes disponibles en la parte inferior. A tener en cuenta que esta función no está disponible en todos los dispositivos, con lo que si al intentarlo no os aparece es que no es compatible con el vuestro).
4. Videoconferencia en tiempo real
Snapchat nos da la opción de vernos las caras en directo con nuestros contactos usando los mensajes. Para poder hacerlo solo hay que estar las dos personas con el chat abierto a la vez (el botón de enviar se pondrá azul en vez del amarillo. En ese momento tenéis que mantener pulsado el botón azul para que se active el modo videoconferencia, pudiendo veros mediante la cámara. Una vez en este modo podremos deslizar el dedo por la pantalla para bloquear la cámara o cambiarla entre la trasera y delantera.
5. Doble tap para cambiar la cámara
Este es uno de los trucos para Snapchat sencillos, pero muy útiles. A veces, cuando estamos por la calle y queremos usar Snapchat, tenemos que depender de usar las dos manos (o tener unos dedos muy largos según el modelo de iPhone) para poder cambiar entre la cámara delantera y trasera. Por suerte podemos hacerlo de forma rápida y sin coger rampas en la mano: simplemente tocamos dos veces la pantalla en el modo de cámara, pudiendo alternar entre las dos cámaras cómodamente.
6. Usar dos filtros a la vez
Tras grabar un snap o tomar una foto para publicarla, podremos deslizar el dedo por la pantalla para elegir alguno de los filtros disponibles, ya sea de localización, hora, temperatura o tono de color. Lo que no se si sabíais es que podéis usar dos diferentes a la vez. Para ello solo tenemos que elegir el primero de ellos, tocar la pantalla con un dedo y, sin soltarlo, con otro movernos hacia otro filtro. De esta forma podremos tener dos en el mismo snap.
7. Emojis de amigos
Seguro que alguna vez os habéis preguntado el significado de los iconos que aparecen al lado de los mensajes directos. Pues bien, ahora es posible ver la descripción de cada uno, además de poder cambiar los iconos que se muestran. Para ello tendremos que entrar en Ajustes (icono dentro de la pantalla que aparece el Snapcode), Administrar y Emojis de amigos. Ahí sabremos por qué aparece cada icono y, entrando dentro de cada uno, podremos modificarlo.
8. Añadir amigos a través del Snapcode con la cámara
Este es otro de los trucos para Snapchat que la gente no suele conocer. Para añadir amigos podemos recurrir a varias formas, desde hacerlo directamente desde los contactos o por nombre hasta usar una captura de Snapcode que tengamos en nuestro carrete. Lo que mucha gente no sabe es que podemos añadir rápidamente Snapcodes que encontremos «por ahí» directamente enfocando la cámara de Snapchat y manteniendo pulsado el código. De esta forma nos evitaremos tener que escribir el nombre o guardar antes la imagen en nuestro teléfono. ¿Quieres probarlo? Estos son nuestros Snapcodes:
9. Elegir el color de la piel de los Emojis
Con las últimas versiones de iOS, se ha añadido la posibilidad de cambiar de tono la piel de algunos emojis que hacen referencias a personas. En Snapchat, por defecto, nos aparecen todos con el tono más amarillo, pero por suerte podemos cambiarlo fácilmente. Solo tendremos que mantener pulsado el icono en cuestión a la hora de seleccionarlo y, mediante una barra deslizante, podremos elegir el tono y color de pelo.
10. Compartir publicaciones Discover
Desde el apartado «Discover» es posible ver contenido variopinto de diferentes marcas. Lo que no sabemos si sabéis es que vosotros también podéis compartir este contenido con vuestros amigos, enviando sus snaps en forma de mensaje directo. Para hacerlo solo tenéis que mantener pulsada la pantalla del snap que queréis compartir y listos, se cargará como si fuera un snap vuestro donde solo tendréis que aplicar texto, dibujo, filtros y elegir destinatarios.
11. Escribir tanto texto como queramos en Snapchat
Por defecto, Snapchat solo nos permite escribir una línea de texto (tamaño pequeño), pero es muy fácil saltarse esa limitación de espacio. Para ello, solo tendremos que abrir, por ejemplo, la aplicación Mensajes y pulsar intro tantas veces como líneas queramos. Una vez tengamos el espacio en blanco lo copiamos todo y abrimos Snapchat. Creamos la imagen o video que queramos y pulsamos el botón de texto. Entonces sobre la barra de escritura usamos el botón Pegar y listos, veremos como el espacio negro para escribir texto ha crecido, pudiendo añadir todo el texto que queramos.
12 – Compartir un enlace para que nos agreguen
En una de las últimas actualizaciones de Snapchat se ha añadido una interesante función que facilita la tarea de compartir nuestro usuario y que nos agregen, creando un enlace que podremos compartir donde queramos. Para hacerlo solo hace falta entrar a la opción de «Añadir amigos» y «Compartir nombre de usuario». Desde ahí se creará un enlace que, al pulsarlo desde un teléfono con la app instalada, abrirá automáticamente Snapchat y nos agregará como amigo.
¡Añádeme en Snapchat! Nombre de usuario: esferag https://www.snapchat.com/add/esferag
Extra – Cómo conseguir los trofeos de Snapchat
Si sois de los que vais a la caza y captura de trofeos de Snapchat, os dejamos este enlace donde explicamos cómo conseguir cada uno de ellos ;)
¿Qué os han parecido estos trucos para Snapchat? ¿Conocíais alguno de ellos? ¿Alguno más digno de mención?