web analytics

1Password nos muestra su primera versión beta para iOS 8 compatible con TouchID

1Password es una herramienta que nos permite almacenar contraseñas e información delicada de una forma segura y unificada, con la posibilidad de mantener sincronizada toda esa información entre nuestros diferentes dispositivos evitando tener que recordar todas y cada una de nuestras contraseñas.

ios8-1pass

Con la presentación de iOS 8 Apple decidió que el sensor de huellas dactilares TouchID podría ser utilizado por aplicaciones de terceros y ahora, 1Password, se ha apuntado para ofrecernos esta nueva característica en la siguiente versión de su aplicación.


Dicha mejora tendría contemplado el acceso a nuestro llavero de 1Password mediante el menú compartir de iOS, la cual representa una solución muy ágil y que claramente está enfocada en optimizar la navegación en Safari.

ios8-1pass

Tal como podemos apreciar en el siguiente video, una vez que realizamos el correspondiente ajuste del Touch ID podremos emplear el sensor para identificarnos no sólo en la aplicación sino también en los sitios guardados previamente en nuestro llavero.

Se espera que la versión final de 1Password con esta mejora incluida sea presentada en otoño, una vez que iOS 8 haya sido lanzado para el público en general.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/mx/app/1password/id568903335?mt=8″/]

Hace unas semanas os comentábamos que Paypal ofrecería una característica similar, ¿Os parece una alternativa interesante en cuestión de seguridad?

Vía