web analytics

7 tweaks de Cydia que podrían introducirse de forma nativa en iOS 7

A tan solo unas horas del inicio del evento, a fecha de hoy, más esperado del año dentro del universo Apple, la excitación empieza a estar a flor de piel sobre lo que estará dispuesto detrás del telón del Moscone Center en San Francisco.

concepto iOS 7

Uno de los momentos más esperados sin duda será la más que posible presentación de iOS 7. Muchos son los rumores y especulaciones en torno a lo que pueda traer debajo del brazo el nuevo sistema operativo gestado en Cupertino. Desde un rediseño total del interfaz y cambio de textura de los iconos hasta la introducción de algunas características muy demandadas por los usuarios de forma nativa, son aspectos que todos esperamos se tornen realidad tras la Keynote.


En la entrada de hoy reunimos todos estos rumores en una lista de tweaks presentes en Cydia, en la que las posibilidades que ofrecen pueden llegar a introducirse en la nueva versión del sistema operativo de forma nativa. Comenzamos:

  • RESPUESTA RÁPIDA.-

Sin duda, la acción de abrir la aplicación de Mensajes o similar cada vez que se quiera mandar unas líneas de texto puede ser algo muy engorroso y lento ante determinadas situaciones. Hoy en día, donde el envío de mensajes es prácticamente la acción principal ejecutada en un smartphone, se debería hacer hincapié en mejorar la interactividad usuario-terminal en este sentido. Así pues, el tweak BiteSMS es una gran opción presente en Cydia en donde usuarios con jailbreak pueden responder mensajes recibidos sin necesidad de cerrar la aplicación que están usando en ese momento. Veremos cómo se comporta Apple con esta característica.

BiteSMS

  • GESTOS.-

Con la introducción de gestos multitáctiles en el iPad amplió el abanico de posibilidades en la relación usuario-dispositivo. Sin embargo, el motivo por el que se ha excluido al iPhone de esta característica no ha quedado nunca claro para los usuarios. Pese a las obviedades de una pantalla más pequeña o el poder realizar todo con una mano en mi opinión no son justificaciones suficientes para que nos quedemos sin poder disfrutar de la comodidad que ofrecen los gestos multitáctiles del iPad en nuestro smartphone favorito.

En Cydia, tweaks como SwypeBack permiten añadir algunos gestos extras, especialmente en la navegación web. Otros, como Zephyr, marcaron un antes y un después en la experiencia de usuario en el iPhone. Esperemos que una combinación de ambos tweaks, esté presente de forma nativa en iOS 7.

  • MULTITAREA – TRANSICIÓN ENTRE APLICACIONES.-

Todos recordamos la gran novedad introducida en iOS 4 con la llegada de la multitarea de forma nativa. Pese a los que ya teníamos jailbreak en ese momento ya disfrutábamos de esa posibilidad, supuso una gran alegría que Apple finalmente considerase tal característica para integrarla en el software oficial.

En Cydia, ya os hemos hablado de la excelencia del tweak Auxo, y su reciente y esperadísima llegada al iPad. Esperemos ver grandes mejoras en esta característica en el nuevo software.

  • ACCESO DIRECTO A LOS AJUSTES DEL TERMINAL EN FORMA DE TOOGLES NATIVOS.-

Quien puede ser un usuario de jailbreak que no conozca SBSettings. Prácticamente es obligatorio tener instalado este tweak para poder gozar de la rapidez en la activación / desactivación de las funciones más importantes de los ajustes del terminal: modo avión, 3G, WIFI, modo silencio, etc. A continuación, llegó a Cydia NCSettings, amplió las posiblidades del anterior, pudiendo integrar los toogles en la propia barra de notificaciones de nuestro terminal, haciendo que todo tenga un look más «nativo» en iOS.

Por consiguiente, sólo esperamos que ésta, una de las características más demandadas por los usuarios, llegue finalmente de manera totalmente integrada a partir de iOS 7.

  • WIDGETS.-

Esta característica, en mi opinión, es muy deseada por muchos, pero la menos probable de que se haga realidad. La inclusión de widgets en iOS se acercaría demasiado al concepto Android, y esa diferenciación que siempre ha marcado Apple podría verse reducida de manera considerable. Sin embargo, opciones que se podrían introducir podrían ser como las ofrecidas por el tweak Tap to Widgets, el cual proporciona una mejora de las aplicaciones Recordatorios, Notas o aspectos de nuestro calendario a modo de acceso directo en nuestra barra de notificaciones.

  • MEJORAS DEL TECLADO.-

Ya hemos hablado en alguna ocasión de algunos conceptos presentes en Cydia para exprimir aún más el teclado de nuestro dispositivo. Si bien está diseñado de una forma muy cuidada para la redacción de mails y, por supuesto, mensajes, cuando el usuario se dispone a redactar cientos de palabras puede tornarse en una tarea un poco pesada e, incluso, desesperante.

En Cydia, el tweak SwipeSelection ofrece mayores posibilidades al usuario en este sentido, mejorando la edición de textos largos que, en un momento determinado, podemos tener la necesidad de introducir.

  • BLOQUEO DE MENSAJES Y LLAMADAS.-

Todo el mundo experimentamos casi a diario el tener que contestar algún mensaje o llamada no deseado, por obligación o, porque en un momento determinado, queramos desconectar del trabajo o de otros ambientes, pero de las demás personas queremos estar totalmente disponibles.

En el mundo del jailbreak, el tweak iBlackList, tal y como su nombre indica, permite crear listas negras de contactos para bloquear aquellos que, tanto en un momento determinado como, de forma permanente, queremos que sean susceptibles de no poder contactar con nosotros.

Es una característica muy demandada por los usuarios, por lo que a mi entender, si Apple no la introduce en iOS 7, terminará por hacerla llegar en un futuro cercano.

iBlackList

Sin duda, parece mentira que alguna o todas estas características no estén presentes a día de hoy en los dispositivos Apple. Más teniendo en cuenta la fuerte competencia, ya no sólo a nivel de hardware, sino de software que existe en la actualidad, especialmente con Android. No obstante, hay muchísima confianza por parte de todos nosotros que esto cambie con Jony Ive y su forma de entender el software de Apple, para covertirlo, verdaderamente, en el sistema operativo más avanzado del mundo para smartphones y tablets.

Y vosotros, ¿existe alguna característica que deseéis sea introducida en iOS 7?

Vía