Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Análisis de varias fundas para iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Análisis de varias fundas para iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Que sí… que el nuevo iPhone 6 es ‘mu bonico’ y todo lo que queráis, pero a mi me suele dar bastante miedo llevarlo sin protección ninguna, por lo que me he sumergido en reviews y palpado físicamente algunas de las fundas para iPhone 6 y iPhone 6 Plus que hoy en día se pueden adquirir para proteger nuestros bienqueridos teléfonos inteligentes.

Fundas iPhone 6

Vamos a dividir este análisis en base a una característica que, a fin de cuentas, es la que más nos importa cuando de enfundar el iPhone se trata: el grosor de la carcasa. No lo vamos a hacer en base al material o la calidad o el dispendio económico que va a suponernos, sino al bultaco que nos va a quedar cuando le pongamos la piel al teléfono. Iremos pues de menor a mayor en cuanto a la aparatosidad de la cobertura.

También decir que no vamos a inclinarnos por una protección excesivamente barata o comprable en tiendas orientales. Seamos consecuentes. Si hemos realizado un esfuerzo económico a la hora de adquirir un dispositivo de gama alta, realizar un esfuerzo extra en protegerlo con una calidad que no desmerezca el resultado final es casi obligatorio. No le pongamos ruedas Hacendado a nuestro Ferrari nuevo.

Puro Bumper iPhone 6

Primero nos vamos a fijar en el clásico Bumper de toda la vida, que resulta una opción muy destacable para aquellos que quieren aunar una protección básica con el mínimo impacto sobre el diseño y la visión del iPhone en todo su esplendor. En este caso, la marca italiana Puro nos ofrece un bumper sólido y robusto que nos rodea completamente el marco del iPhone dejando aberturas para el cargador, los auriculares y el botón de mute. La funda incluye un protector para la pantalla. Esta solución es ideal para aquellos que requieren una mínima protección, dejando visible el teléfono en su mayor parte.

puro

 

Spigen Air Skin

Analizamos ahora una de las carcasas más delgadas que podemos encontrar en estos momentos en el mercado. Se trata del modelo Air Skin de Spigen que, con sólo 0.4mm de grosor y 4 gramos de peso, nos permitirá disfrutar de toda la delgadez y el peso del teléfono mientras nos libera de posibles arañazos en la superficie alumínica del iPhone. Eso sí, como se te caiga es como si no llevase nada. Por cierto, son tan delgadas que la cámara sigue sobresaliendo un pelín. 5 colores a elegir.

spigen

Fundas Apple silicona y cuero

Estas fundas son las soluciones que Apple nos brinda para poder proteger el iPhone. Este año incluyen como novedad, a mayores de la tradicional funda de cuero,  una funda de silicona semitransparente en multitud de colores, que ofrece otro agarre distinto y diferentes sensaciones que su compañera de cuero, aportando ligereza, agarre y un punto de elasticicidad. Cabe destacar que en ambos modelos, a diferencia de fundas anteriores, la parte inferior es abierta, dejando la zona de los auriculares, carga y altavoz completamente al aire sin ningún tipo de división. Parece que las críticas que recibieron las fundas anteriores a la hora de conectarlas con algunos docks y cargadores de otras marcas han hecho mella en los diseñadores de las nuevas.

apple

Ringke Fusion

Llega el momento ahora de hacer mención a la típica carcasa de metacrilato transparente, de esas que tienen casi todas las marcas. Hacemos mención a esta en concreto porque incluye un detalle que no incluyen las demás de metacrilato: dos tapitas anti-polvo de silicona para los conectores de los auriculares y el cargador, cosa bastante útil para evitar esa acumulación de polvillo en esas zonas al usar una carcasa. Por otro lado es una funda bastante sólida con una botonera externa y amplio espacio para el interruptor de mute, cosa que muchas carcasas limitan bastante, haciéndose difícil en muchos casos acceder a él.

ringke

 

Funda Switch EASY Nude

Se trata de una carcasa en policarbonato dotada de un grosor moderado de 0,6mm y 10 gramos de peso que nos deja toda la botonera del teléfono al aire, aunque, como la Ringke, incluye un protector de silicona para los conectores inferiores, que nos librará también de polvo y suciedad. Decir también que es una carcasa traslúcida, que permitirá que se vea levemente el logotivo de Apple a través suya.

switchnude

 

PDNCase Leather

No podíamos dejar de incluir en este análisis una funda tipo libro y dejando a un lado las espectaculares y carísimas Vaja, hemos considerado una opción muy interesante en lo que a fundas de este tipo se refiere. Interesante por el tamaño, que es mínimo y porque es de las pocas que no incluye solapita de cierre, haciendo que el resultado final en grosor no se dispare. A mayores dispone de un bolsillito interior para tarjetas, dinero,..

pdncase

 

Funda Griffin Survivor iPhone 6

Diseñadas y probadas para cumplir la rigurosa norma MIL-STD-810 del Departamento de Defensa de los EEUU, esta brutalidad de funda transforma el teléfono en un auténtico superviviente. Sella puertos, absorbe vibraciones, protege de lluvia, triple estructura interior exterior. Evidentemente aumenta el tamaño del teléfono considerablemente, pero como segunda funda para situaciones de riesgo estructural para nuestro iPhone es más que recomendable.

griffinY bien, estas son algunas de las múltiples carcasas que podéis encontrar en estos momentos en el mercado. Hemos intentado tocar una de cada tipo de carcasa posible. ¿Alguna a mayores que os haya gustado?