Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Android Wear no es compatible con la app Salud de iOS

Android Wear no es compatible con la app Salud de iOS

La aplicación Android Wear compatible con dispositivos iOS debutó a principios de esta semana en la App Store y muchos fueron los usuarios que, inocentemente, sospecharon que los wearables Android serían compatibles con HealthKit y por ende con la app Salud de iOS. Desgraciadamente, esto no será así.

android-wear-ios-salud

Y es que si bien la aplicación llega con la intención de mejorar la interacción entre los diferentes dispositivos de una plataforma y otra, esta última carece de la posibilidad de ofrecer una integración plena con la serie de datos recabados por Apple tomando en cuenta que la información de los dispositivos Android irá directamente a la plataforma Google Fit.

La noticia viene por parte de un portavoz de Google, el mismo que afirmó a BuzzFeed vía correo electrónico que Android Wear ya era compatible con dispositivos iOS y que ahora se puede disfrutar de la mayoría (pero no todas) de las características que una gran cantidad de usuarios de Android disfrutan.

android-wear-ios-salud-2

Aunque si prestamos más atención a lo que algunos medios han mencionado, lo que el portavoz realmente quiso decir es que los usuarios de iOS no podrán utilizar al cien por ciento las capacidades de este dispositivo sin un terminal Android, excluyendo evidentemente la sincronización de datos con la app Salud de iOS.

¿Será una limitación real o simplemente es una manera de forzar a los usuarios a usar Google Fit? Veremos si en una futura actualización llega dicha compatibilidad…

Al día de hoy, la aplicación de Android Wear para iOS únicamente es compatible con el LG Urban Watch, pero en breve lo será también con algunos wearables Huawei, ASUS y Motorola, y esta nos permite establecer metas de fitness y obtener diaria y semanalmente nuestro progreso correspondiente ajustado a nuestra actividad física y frecuencia cardiaca, aunque tal parece que para muchos usuarios esto no será suficiente.

¿Crees que el lanzamiento de Android Wear para iOS represente un riesgo para las ventas del Apple Watch?

Vía