web analytics

Aplicaciones de terceros y tweaks de Cydia que Apple probablemente haya derrumbado con iOS 7

El día de ayer fue muy emocionante para todos los seguidores de Apple. Realmente se volvieron a experimentar y recordar sensaciones olvidadas. Esa emoción que nos invadió desde el primer momento, expectativas con creces cumplidas acerca de un cambio radical del interfaz de iOS unido a la mayor introducción de opciones desde la aparición de la primera versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

ios7

Apple lo volvió a hacer. Sin duda, tanto con iOS 7 como con OS X Mavericks, los de Cupertino se han superado con creces y se han puesto de nuevo a la altura del rol que desempeña en liderar (o co-liderar, junto con Android), el sector de sistemas operativos para estos terminales.


Cada vez que Apple ha lanzado una nueva versión de iOS, muchas aplicaciones o tweaks que posibilitaban acciones que no podían ejecutarse de manera nativa fueron derrocadas, ya que Apple las introdujo en el sistema operativo que introducía en ese momento.

Ayer, muchísimas predicciones se vieron cumplidas, como intuíamos en la entrada de hace unos días en referencia a las acciones de diferentes tweaks de Cydia que podría introducir de manera nativa. Pues bien, de una forma o de otra, Apple ha podido, no sé si atreverme a poner fin pero, sin duda, a crear una durísima competencia a los siguientes tweaks de Cydia y apps presentes en la App Store:

SBSettings y similares – nuevo Control Center

Aplicaciones como SBSettings y similares, que nos permitán tener acceso a diferentes interruptores a modo de acceso directo, se han visto seriamente dañadas por la inclusión de Control Center, desde el cual podemos accionar el modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, Modo noche o linerna, entre otros.

Control Center

1Password – iCloud Keychain

Con la nueva opción que incopora iCloud, iCloud Keychan, el usuario puede almacenar contraseñas, generarlas y definir formas automáticas para que éstas puedan ser rellenadas por él, característica principal de la excelente aplicación 1Password.

icloudkeychain

Infinifolders – Carpetas nativas de iOS 7

Infinifolders nos permitía hacer scroll dentro de las carpetas, pudiendo tener más iconos de los permitirdos. Ahora, con las nuevas carpetas de iOS 7 podremos hacer scroll de forma nativa y tener varias páginas dentro dentro de nuestras carpetas.

Carpetas iOs 7

Yahoo Weather (y otas apps de tiempo) – Aplicación nativa de Tiempo de iOS 7

Sin duda, la aplicación nativa de información meteorológica de Apple ha dado un giro extraordinario. Ha resurgido de una forma espectacular, añadiendo muchísimas animaciones sobre las diferentes condiciones meteorológicas, junto con una mejora de la experiencia de usuario abrumadora. Sin duda, gran competidor de la fantástica aplicación de tiempo de Yahoo, Yahoo Weather App, siendo muchos los usuarios que nos quedaremos con la nativa de iOS 7.

Tiempo iOs 7 2Tiempo iOs 7 1

«Aplicaciones linterna» – Nuevo Control Center

Con el debut del iPhone 4, Apple introdujo el flash LED en su smartphone. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando se le ha dado un uso fuera de la opción propia de flash. Si bien no es una herramiento imprescindible, pero si que al estar incorporada como opción rápida para su activación en el nuevo Control Center, el usuario tendrá al alcance la opción de servirse de esa luz en un momento determinado, sin tener que descargarse esas aplicaciones linterna, encima con anuncios.

Control Center linterna

Pandora –  iTunes Radio

La nueva herramienta de iTunes, iTunes Radio, permitirá a los usuarios crear sus propias estaciones de radio para escuchar música en streaming de manera gratuita (aunque con anuncios). Su propósito es el mismo que Pandora y, en varios aspectos a Spotify, así que, ¿por qué tener una aplicación de terceros pudiendo usar el servicio que ofrece iTunes Radio, el cual está totalmente integrado en el sistema? Lo malo es que por ahora solo está disponible en EEUU, así que no sabemos como funcionar el servicio.

iTunes radioiTunes Radio 2

Instapaper – Safari

La opción «Read it Later» que proporciona Safari con su nueva barra desplegable en Safari es asombrosa. El poder ver los links que están compartidos y una lista de lectura sin tener que dejar la página de navegación que se está visualizando es un gran acierto por parte de Apple. Sin duda, no solo en iOS, sino que en OS X será muy interesante poder ver el verdadero potencial de esta nueva característica.

barra Safari

Auxo – Multitarea nativa de iOS 7

El tweak que fue llamado como «la aplicación multitarea que Apple nunca hizo», queda para la historia con la nueva multitarea de iOS 7. Es simplemente fantástica, combinando sencillez, minimalismo y una experiencia de usuario muy limpia.

Las aplicaciones se muestran como «cartas» sobre las cuales resulta muy fácil interactuar. Además, proporciona un aumento de la eficiencia del sistema operativo, por lo que esperamos que el ahorro de batería sea considerable.

Multitarea iOS 7

Instashare y Bump – AirDrop

La transferencia entre iPhones y éstos con los Macs nunca ha sido tan fácil. Si bien se podía hacer fácilmente con iMessage, para aquellas imágenes muy pesadas era mejor valerse de aplicaciones de terceros como Bump o Instashare, las cuales son muy buenas alternativas. Sin embargo, Apple ha vuelto a sorprender con la herramienta AirDrop, la cual hace impensable valerse de otra opción que no sea ésta para realizar tales acciones, con un interfaz excelente e interactivo.

Airdrop iOS 7

iBlackList – iOS 7 permite bloquear números nativamente

A partir de iOS 7 podremos bloquear llamadas y contactos tanto para mensajes, llamadas o FaceTime de determinados contactos, así que podremos prescindir de tweaks como iBlackList, que justamente nos permitía hacer eso.

Bloquear iOS 7

Screenshot Dam – Fotos en Streaming de iOS 7

Con la nueva gestión de Fotos en Streaming de iOS 7, ya no hará falta borrar las capturas de pantlla manualmente o instlar ningún tweak, pues por defecto solo se guardarán las fotografías reales que tengamos.

Fotos en streaming iOS 7

Por otro lado, nos hemos quedado con las ganas de poder disfrutar de gestionar distintos usuarios en un mismo dispositivo, característica sobre la cual, en mi caso, tenía bastantes expectativas se tornara realidad, sobre todo en un iPad.

No obstante, iOS 7 representa un gran salto cualitativo y cuantitativo sobre el futuro de Apple, adaptándose a la competencia actual, la cual estaba empezando a ser bastante asfixiante en cuanto a software se refiere.

¿Cuáles han sido tus impresiones sobre esta nueva versión de iOS? ¿Tienes alguna característica que te hubiese gustado sea introducida?