web analytics

Listado de apps que hacen uso del coprocesador M7 del iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina

Una de las novedades menos conocidas del iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina es el nuevo coprocesador M7. Su objetivo es el de recolectar los datos de los diferentes sensores que disponen los dispositivos para liberar al procesador principal de tener que gestionar toda esa información.

m7 keynote

Su principal beneficio es la mejora en la gestión de la batería, pues el gasto se optimizará evitando que el procesador A7 tenga que estar en constante en funcionamiento. El M7 almacenará la información de de hasta 7 días, cosa que podrán usar apps específicas para recolectar información, incluso con datos anteriores a su instalación.


Explicado esto, ya han empezado a aparecer aplicaciones, sobre todo relacionadas con los deportes, que hacen uso de este nuevo procesador, así que hemos creado un listado con aplicaciones ya disponibles en la App Store que hacen uso del coprocesador M7.

Todas ellas están pensada para los que os gusta practicar deporte y que tengáis pensado adquirir el nuevo iPhone 5s en breve o cualquiera de los nuevos iPad’s, pues tanto el iPad Air como el iPad mini Retina lo incorporarán.

Pedometer++

pedometer 1 pedometer 2

Pedometer++ es una sencilla aplicación que nos permite controlar el número de pasos que damos, de manera que podamos tener un historial diario y semanal, así como un contador directamente sobre el icono de la app.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/pedometer++/id712286167?mt=8″]

M7 Pedometer – Steps

m7 pedometer 1m7 pedometer 2

M7 Pedometer – Steps se encarga de recolectar los datos del coprocesador M7, que almacena la información de hasta 7 días. De esta manera, la app se abrirá automáticamente una vez al día para recolectar la información, sin que tengamos que entrar si nos olvidemos. En ella podremos ver los pasos por día, mes o año, tanto numéricamente como por gráficas.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/m7-pedometer-steps/id712015897?mt=8″]

Fitly

fitly2fitly1

Fitly es otra aplicación que cuenta nuestros pasos, con la diferencia del resto en nos permite «jugar» contra otros amigos, subiendo nivel, ganando logros o superando retos, todos ellos relacionados con el movimiento. La aplicación se encargará de extraer los datos del coprocesador M7 automáticamente.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/fitly/id711853892?mt=8″]

chronos – find your time

chronos 2chronos 1

chronos – find your time es una aplicación que nos permite controlar en que gastamos las horas del día, ya sea durmiendo, trabajando o haciendo ejercicio. De esta manera automáticamente irá completando una especie de agenda con todas las actividades según nuestra actividad. Igual que en las anteriores apps, chronos hará uso del M7 para contar nuestros pasos.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/chronos-find-your-time/id558093374?mt=8″]

 

ARGUS – Motion and Fitness Tracker by Azumio

argus 2Argus 1

ARGUS nos permite hacer un seguimiento de nuestro día, tanto a nivel de actividades como de alimentación. Dispone también contador de sueño, calorias, pasos, mapas creados por GPS o hidratación, entre otras funciones.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/argus-motion-fitness-tracker/id624329444?mt=8″]

WeatherRun

WeatherRun 1WeatherRun 2

WeatherRun es una aplicación pensada especialmente para la actividad exterior, ya que nos permitirá ver datos como la temperatura, altitud, humedad, etc. Por supuesto, podremos hacer seguimientos de nuestras salidas en bici, running o simplemente a andar, guardando las rutas en el mapa gracias al GPS. Al igual que el resto de app, hace uso del coprocesador M7 para importar los datos de pasos que hemos realizado.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/weatherrun-bike-walk-hike/id599397919?mt=8″]

 

Strava Run – GPS Running, Training and Cycling Workout Tracker

strava 2strava 1

Strava Run nos permitirá controlar nuestro ejercicio, creando mapas, contando tiempos, mostrando resúmenes de actividad, o incluso pudiendo encontrar rutas especiales, tanto para running como para hacer salidas en Bici. La principal diferencia con otras apps del estilo es tu tinte social, pudiendo crear un perfil, tener amigos, motivarlos o incluso competir contra ellos en diferentes rankings.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/strava-run-gps-running-training/id488914018?mt=8″]

Moves

movesm7 1moves m7 2

Moves es una bonita y práctica aplicación que nos permite tener un seguimiento completo sobre los desplazamientos que hacemos cada día, centrándose en las distancias, recorridos y tiempos que hagamos durante ese período.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/moves/id509204969?mt=8″]

Poco a poco más aplicaciones se irán actualizando para empezar a hacer uso del nuevo coprocesador M7, así que iremos actualizando según encontremos apps interesantes.