App oficial de Gmail a la espera de ser aprobada

La noticia de hoy le va a venir bien a más de uno aunque todavía no se haya hecho realidad y es que los chicos de Google, después de casi cuatro años, por fin van a sacar Gmail en forma de app y distinta a la aplicación nativa de correo.

Si en ocasiones anteriores no salían aplicaciones «de calidad» por parte de Google, éste año se han puesto las pilas a todo correr.

Según leemos en distintas fuentes por internet la aplicación traería un diseño acorde con la repercusión de la misma (tal vez parecido a la aplicación de Facebook), una posible integración con G+ e incluso notificaciones push, las cuales a día de hoy no llegan con la app nativa de correo del iPhone.

Actualmente para hacer que nos funcionen estas notificaciones, sólo se consigue mediante una cuenta Exchange y un hack que además deshabilita otras funciones, por lo que no lo recomendamos.

Podremos decir entonces, cuando Apple apruebe la aplicación, que al fin tenemos todo a lo que un usuario Androide aspira y más. :P

7 comentarios

  1. ¿Que hack hace falta para que funcionen las notificaciones push con gmail a través de exchange? Yo hace meses, no se si un par de años, que lo utilizo y no hay más que configurarlo.

    Nunca me ha dado ningún problema, así que me habéis asustado :)

    Saludos

    • CostaXtreme

      partiendo de que no soy «gmail user» no se pueden empezar mensajes nuevos via «flags»

  2. Gastón Groel

    Soy usuario de iPhone desde la primera versión y si configurás GMail como cuenta exchange (que me parece mucho mejor que cualquier otro tipo de cuenta) funciona perfecto (incluyendo las notificaciones puso) sin hace y ni siquiera sin jailbreak. Pasé por Android (que error!) un tiempito y lo que odiaba es que «su» correo se manejara en una aplicación distinta a las de los demás… Particularmente siempre me pareció mejor que se utilicen las aplicaciones nativas. Saludos,

  3. Pbr

    El problema de tener configurado el gmail a través de exchange es que cuando eliminas un mensaje lo archiva en vez de mandarlo a la papelera. Esto, para mi, es un gran problema. Si funcionara bien, tendría gmail configurado como exchange, igual que tengo los calendarios configurados de esta forma.

    • Gabri

      Por defecto lo archiva, pero si te vas a ajustes, correo y seleccionas la cuenta de exchange al final hay una opcion activada que pone ARCHIVAR. Desactiva esa opcion y a partir de entonces te borra los mensajes.

      Para mi la cuenta exchange de google me va de cine, y me sincroniza los contactos.

      Saludos.

  4. Alejandro

    Exelente, ya anciaba esta App!!! :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.