web analytics

Apple añadirá alertas de seísmos en iOS 5 para los japoneses

A poco para el cambio generacional de iOS, todavía seguimos sin conocer todas las novedades que traerá de serie este firmware, ya que por lo general Apple se guarda lo mejor para el final. Según los chicos de 9to5Mac, en el próximo mes veremos otro añadido, posiblemente en la beta 7 o tal vez en la versión GM del iOS 5. La última noticia conocida va relacionada sobretodo con los usuarios japoneses, víctimas de varios terremotos anuales.

Dicho añadido sería lo que anunciamos en el título del post, una función que se activaría en los ajustes y aunque gastemos batería, es un precio que se puede pagar.

Quién se encuentre en Japón (próximamente imaginamos que funcionará en otras localizaciones) podrá ser avisado mediante el centro de notificaciones de iOS varios segundos o minutos antes del gran seísmo (terremoto o «tsunami») que se produzca. Estos «avisos tempranos» van ligados al propio sistema de alertas de Japón y pueden ser cruciales para salvar vidas… Ya sólo falta que no se nos cuelgue la aplicación 😛

Obviamente en España, aunque ocurran casos aislados, no funcionará… Pero está bien tenerlo presente por si amigos o familiares van para allá y se despiertan de la siesta en mitad de un terremoto, como nuestro compañero Esfera hace unos días, seguro que teniendo esto no le habría pasado 😉 .

Vía